Nos Van a Escuchar: Mujeres en la Música

#20AñosM100 | Conversatorio Online

Este marzo comenzamos con el ciclo Nos Van a Escuchar, un espacio en el que visibilizaremos el trabajo de las mujeres que integran el sector de la cultura y las artes a nivel nacional.

Conversaremos con distintas exponentes que se desenvuelven en las artes, conociendo más sobre sus experiencias desde sus áreas de trabajo: Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine y Música.

Los encuentros serán cada lunes de marzo a las 19 hrs. La actividad es gratuita y las inscripciones serán vía formulario, con cupos limitados a través de Zoom. Sin embargo, también habrá una transmisión en vivo desde el Facebook Live de M100.

El conversatorio de Música será el último de este ciclo y se realizará el 29/03 con Daniela Valdés como moderadora y Emiliana Araya, Carla Arias y Macarena Nieto como invitadas.

Biografías:

Daniela Valdés: Periodista orientada a la música y cultura nacional a partir del año 2005 en medios como suena.cl, mus.cl, revista Ronda y Musicapopular.cl. Como productora periodística y locutora ha trabajado en Radio Tierra, Radio U.de Chile, Via X, Radio MILM2; y desde el 2016 hasta la actualidad es conductora, editora musical y co-fundadora del medio independiente y feminista Radio LaCENTRAL. En paralelo trabaja como encargada de comunicaciones del Departamento de cultura Extensión USACH y del sello nacional Aula Records.

Emiliana Araya (Kinética)Productora de beats músico, compositora y cantante. Todos estos ámbitos confluyen en su quehacer musical, traducido en la creación de ritmos fracturados y letras con hálito poético a ratos tan quebradizas, aplastantes o  etéreas como sus producciones y voz. Breakbeat,  soul, pop , drum n bass, hip-hop y una vocación innata por la experimentación y riesgo. Debutó en  con un aplaudido álbum homónimo, cuya secuela  natural fue II (2013), un elaborado trabajo que  explora esta vez diversos ámbitos del pop y la  electrónica. En 2017 publica el álbum III, ganador  en la categoría Mejor Artista de Música Electrónica,  en los premios Pulsar 2018. Además de sumar  conciertos en diversos escenarios locales, colaborar  con músicos de la escena chilena y ser parte de proyectos de danza contemporánea y diseño sonoro, Kinética se ha presentado en México y  Europa, donde ha ofrecido shows o DJ sets. 

Carla Arias: Gestora cultural y Periodista. De forma paralela, y luego de trabajar más de 13 años en medios de comunicación masivos (prensa escrita, radio y tv), se ha desempeñado en el sello Quemasucabeza desde sus inicios, realizando labores de comunicaciones, producción general, gestión y elaboración de proyectos. A partir del año 2013, está a cargo de la dirección de la Agencia Armónica Booking y Management, orientada a la venta de shows y management para la planificación del desarrollo de sus carreras con artistas como Gepe, Pedropiedra, Gianluca y Princesa Alba. 

Macarena Nieto: Feminista, anticapacitista y lesbiana visible. Activa como intérprete de Lengua de Señas chilena en espacio educativos, artísticos y culturales con el fin de facilitar la libre participación ciudadana de la Comunidad Sorda y que la dignidad esté al alcance de todas las personas.

Esta es una actividad en colaboración con la Corporación Cultural de la USACH y contará con interpretación en LSCh (Lengua de Señas Chilena). 

#20AñosM100

Nos Van a Escuchar: Música


Actividad Digital


Del 08 al 29/03


Lunes


19 hrs.


Actividad gratuita, previa inscripción


Zoom y Facebook Live


T.E

INSCRIPCIÓN