Rendez-Vous: Mora Lucay (CL) y Ana Carla Maza (FR)

Dos creadores dan inicio a “Rendez-Vous”, ciclo de conciertos online que presentará desde marzo y mes a mes distintas voces emergentes de Francia y Chile.


Un trabajo colaborativo entre Matucana 100, el Instituto Francés de Chile, el Parque Cultural de Valparaíso, el Teatro Regional del Maule y el Teatro Regional del Bío Bío.

Desde marzo hasta octubre, cada mes se presentarán dos bandas y/o artistas: una francesa y una chilena, pertenecientes a las regiones de Valparaíso, Maule, Bío bío y Metropolitana. Todo comenzará el 6 de marzo a las 20 hrs (Chile) con las primeras creadoras que darán inicio a la temporada: Ana Carla Maza (Francia) y Mora Lucay quien se presentará desde el Teatro Parque Cultural de Valparaíso.

La transmisión de cada concierto se realizará desde m100.cl y, en simultáneo, vía Facebook Live de los perfiles de las instituciones colaboradoras.

Sobre las artistas

Ana Carla Maza: una de las primeras artistas que dará a conocer su producción en esta nueva temporada musical francesa-chilena. Con solo 24 años, ha llevado a cabo decenas de conciertos dejando su violonchelo al servicio de conjuntos musicales y estilos muy diversos.

La artista es hija de Carlos Maza, pianista y compositor de renombre internacional quien dejó Chile para establecerse con su familia en Cuba a comienzos de los 80. Fue en esa isla donde Ana Carla se impregnó de ritmos y acordes para luego recorrer los conservatorios de Cuba, España y finalmente Francia, país donde llegó en 2012. Hoy toca con grandes conjuntos musicales como solista o junto a su padre, su madre guitarrista y su hermana violinista. Su trabajo viaja desde el bossa nova brasileño hacia la habanera cubana a través de un amplio prisma musical.

Mora Lucay: Natalia Vásquez Grimaldi es cantautora porteña y creadora del proyecto musical. Ella es una de las artistas nacionales que estará presente en este ciclo tocando desde el escenario del Parque Cultural de Valparaíso, y mostrando por qué es una de las figuras más propositivas del folk pop actual. Desde el estreno de su álbum debut ‘100 mg’ (2016), comparte sus filosofías de vida en formato de canciones y su sensibilidad creativa la ha llevado a desarrollar una prosa auténtica y genuina que se completa con un despliegue melódico de notable frescura y expresividad.

Mora Lucay se ha presentado en diversos formatos y ha crecido artísticamente en la compañía y colaboración con talentosos y versátiles músicos de la escena musical. A fines de 2020 estrenó su segundo disco llamado ‘Bestia’, con el que trabajó con importantes figuras de la escena indie nacional como Diego Lorenzini, Chini.png y Niña Tormenta. En esta oportunidad se presentará junto a las músicas Romina Urra, Pamelle Debruit y Lu Bahamas.

 

Concierto online a través de m100.cl


Desde el 06/03


20 hrs (Chile)


Entrada liberada


T.E.