A PÁGINA EN BLANCO, LA SUPERACIÓN DE LA VERGÜENZA Y OTROS MITOS – SEMINARIO DE COMPOSICIÓN DE LETRAS

Sáb 23 y 30/01

#M100NoPara 

«La página en blanco, la superación de la vergüenza y otros mitos», seminario a cargo de Diego Lorenzini, está dirigido a estudiantes, profesionales y/o aficionados de la música, principalmente enfocados en el desarrollo teórico y/o práctico de la composición de música popular. Cantautores, miembros de conjuntos musicales, melómanos, musicólogos, críticos especializados, folcloristas, estudiantes de música, etc. En definitiva, entusiastas de cualquier género musical con el interés de atreverse a aprender un poco más sobre cómo se pueden escribir letras de canciones.

Como objetivo, este seminario busca abordar estrategias narrativas a través de ejemplos de diversas disciplinas creativas que enriquezcan el oficio de escribir letras de canciones, profundizando en el imaginario de cada asistente a través de análisis colectivos y dinámicas que den cabida a sus propias inquietudes narrativas y estilísticas. En este seminario se derribarán los mitos de la página en blanco y la superación de la vergüenza, fomentando una aproximación más consciente, pero también más amable y desprejuiciada de la composición y el rigor de su artesanía.

Descarga el programa del Seminario ? Seminario de Composición de Letras

Sobre el artista:

Diego Lorenzini: Dibujante, cantautor y productor musical chileno. Como solista, ha editado los discos «De Algo Hay Que Morir» (2019), «Pino» (2016), «Trenzas Ad Honorem» (2013) y el EP «Tres Retratos Hasta El Minuto» (2011). Es miembro de la boyband de post-punk bailable «Tus Amigos Nuevos» y de la banda de música no-experimental «Los Varios Artistas». Ha sido galardonado con tres estatuillas en la reciente edición de Premios Pulsar (Mejor Cantautor y Mejor Arte de Disco como solista, y Mejor Artista Rock junto a Tus Amigos Nuevos). Estos galardones reflejan la creciente y progresiva atención que ha obtenido su trabajo en Chile y el extranjero; una llamativa colección de composiciones aparentemente simples que reflexionan al borde del absurdo musical con temas poco usuales en la canción popular. Desde el año 2011, lidera el sello de gestión colectiva «Uva Robot», dedicado a producir y difundir canciones raras hechas por gente común. Actualmente reside en Barcelona.

LA PÁGINA EN BLANCO, LA SUPERACIÓN DE LA VERGÜENZA Y OTROS MITOS – SEMINARIO DE COMPOSICIÓN DE LETRAS


Sáb 23 y 30/01


De 11 a 13 hrs.


2 sesiones: $15.000


Modalidad de trabajo: Zoom


Descarga el programa del seminario ? Seminario de Composición de Letras


Más información: pem@m100.cl

COMPRAR ENTRADAS