Cosmovisión y experiencias en miradas contemporáneas

Jue 24/06

En conmemoración del Día de los Pueblos Originarios, nos reuniremos en un conversatorio donde la cosmovisión y experiencias de las panelistas será la tónica.

 

- Ilse Antilef: Trabaja en el rescate cultural y ancestral de la platería mapuche forjando a nuevas mujeres en el trabajo en metal. Profesora de platería hace más de 15 años es también Directora de la Escuela de Artes y Oficios Mapuche “Ta Inchiñ”.

- Bárbara Vargas Curimil: Ascendiente mapuche, estudiante y profesora en formación en la carrera de Artes Visuales de la Universidad Alberto Hurtado. Actualmente, se encuentra estudiando y realizando ayudantías en la carrera de Bachillerato en Humanidades, específicamente en el curso de Cultura Latinoamericana. Pertenece a la agrupación/comunidad "Kuifi Rakizuam" (Pensamientos Ancestrales).

- Carolina Pua López: Titulada de Licenciada en Artes Visuales y Profesora de Artes en Educación Media, sus creaciones multidisciplinarias siempre han oscilado entre la gráfica técnicas del grabado, la fotografía, la ilustración, la artesanía y  la educación. Ha colaborado con otros proyectos culturales en Rapa nui siendo parte en 2019 de una Gira a Italia con “Maori Tupuna”.

- Vanessa González: Nacida en Arica, de padres de las altura del Altiplano tripartito, es bailarina, coreógrafa, licenciada en Danza de la UAHC y fundadora de la Compañía de Danza Jallalla en Arica. En los últimos años ha trabajado como Compositora y  Productora escénica para artistas locales y nacionales.

CONVERSATORIO ONLINE


24/06


Jue


16 hrs.


Actividad gratuita previa inscripción


Plataforma Zoom y Facebook Live M100


 

INSCRÍBETE GRATIS