Orgullo al 100

Vie 25/06

Conmemorando el día del orgullo LGBTIQ+, realizaremos un conversatorio para reflexionar y activar los espacios culturales desde una mirada cinematográfica y disidente.

 

Actividad realizada en conjunto a Amor Festival.

-Marialy Rivas: Cineasta chilena. Su filmografía incluye dos largometrajes, Joven y Alocada (2012) y Princesita (2017), tres cortometrajes: Blokes (2010), Melody (2015) y Desde Siempre (1994). El año pasado fue parte del equipo de directores de la serie de Amazon La Jauría y en este momento se encuentra filmando la segunda temporada de la misma. Sus películas se han mostrado en innumerables festivales alrededor del mundo y ganado diversos premios.

- Samuel González: Actor de cine y televisión. Tiene estudios de Dirección de Actores en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba. En su carrera como actor destacan interpretaciones ligadas a la comunidad LGBTIQ+ como la teleserie "Mamá Mechona", la serie "Bichos raros" y la película "Los fuertes". Es docente en la Escuela de Dirección Audiovisual y Multimedia de la UCSC. Actualmente es parte de la película "Los fuertes" y director de "Ruido".

- Constanza Valdés: Licenciada en Derecho, activista trans y feminista. En su rol de asesora parlamentaria ha participado de iniciativas como la ley de identidad de género, la ley gabriela, el proyecto de reforma a la ley antidiscriminación, y el proyecto de ley de derechos de filiación, entre otros. En 2017, como asesora legislativa de la organización chilena Organizando Trans-Diversidades (OTD Chile), expuso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto a la situación de las personas trans y el derecho a la identidad de género en Chile.

CONVERSATORIO ONLINE


25/06


Vie


16 hrs.


Actividad gratuita previa inscripción


Plataforma Zoom y Facebook Live M100


 

INSCRÍBETE GRATIS