Reciclando desde el Arte Visual

24 y 26/05

En este taller para toda la familia crearemos artefactos artísticos con materiales reciclables en casa.

En el Taller Reciclando desde el Arte Visual podrás realizar artefactos artísticos como máscaras, personajes de papel, títeres y diversas esculturas con materiales reciclables que tengas en casa, y así desarrollar y profundizar desde la Creatividad los conceptos de Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Requerimientos:

Materiales que tengamos en casa: botellas plásticas, bolsas plásticas, cinta masking tape o scotsh, rollo de papel higiénico o toalla absorbente, lápices, papeles, pegamentos, palos de brocheta o ramas, materiales decorativos: lentejuelas, pompones, ojos locos, telas de colores, botones, lanas, goma eva, etc.

Patricio Munita: Comunicador Audiovisual, Maquillador Artístico, Mascarero y titiritero. Ha impartido Taller de Artes Visuales Escénico en las Escuelas Comodoro Arturo Merino Benítez de Pudahuel, Profesora Aurelia Rojas Burgos de La Pintana y Colegio El Roto Chileno de Talagante bajo los talleres Artísticos de Mineduc, Productora Fibra (2017 a la fecha). Talleres de Maquillaje Artístico y Máscaras en Nodo Valpo y Patio Volantín – Valparaíso. Cátedra de Maquillaje Teatral en la Universidad Humanismo Cristiano. Maquillaje Teatral, Máscaras y Títeres en Instituto Los Leones, Teatro la Olla y ESAM Escuelas Artísticas de Maipú (hasta la fecha). Maquillaje y FX en Escuela de Cine de Chile. Comunicador Audiovisual de Instituto AIEP.

Se perfeccionó en Artes Visuales en la Universidad de Alicante, España y realizó cursos de maquillaje, máscaras, efectos especiales en Kryolan y Academia C-10 de Madrid España. Tomó talleres de Cuerpos pintados, posticería, prótesis y maquillaje de fantasía en la Academia Taller de la Escena, Centro de Investigación y Estudios de Artes Escénicas (CIEARTE) y Maquillaje HD con Connie Moreno en Buenos Aires, Argentina.

TALLER ONLINE


24 y 26/05


Lun y mié


16 hrs.


Actividad gratuita, previa inscripción


Plataforma: Zoom


T.E.


 

INSCRÍBETE GRATIS
DESCARGA EL PROGRAMA