SOLOS LABORATORIO PARA LA CREACIÓN

Del 14/12 al 15/01  

#M100NoPara 

Este taller, creado en conjunto entre Matucana 100 y Joel Inzunza Workshop, invita a generar un encuentro para la experimentación, investigación y exploración de herramientas en torno a la creación. De esta manera podrás ser partícipe de un espacio virtual creativo y mágico, que entregarán las herramientas que te ayudarán en el camino hacia tu proyecto de creación-experiencia-investigación, en torno a las posibilidades múltiples de creación en formato Solo.

Descarga el programa del workshop ? Taller internacional «Solos: Laboratorio para la creación»

 


Ana Garat es graduada del Taller de Danza del Teatro San Martín y de la Asociación Argentina y Latinoamericana de Eutonía (A.A.L.E). Fue integrante del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y del grupo Nucleodanza, participando como bailarina solista y asistente de coreografía. En el año 2000 viajó a Nueva York, becada por la Fundación Antorchas, para realizar estudios de perfeccionamiento con la Compañía Trisha Brown. En el año 2001 viajó a Londres para formar parte del Independent Dance Programme en Laban Centre London. Bajo este programa ha realizado un Master en Composición Coreográfica con las docentes-coreógrafas Rosemary Butcher y Ana Sánchez-Colberg. En el mismo programa, a través de la materia “Choreological Studies”, tuvo la oportunidad de investigar y experimentar la metodología de trabajo, en sus propias creaciones, de coreógrafos relevantes como Trisha Brown, William Forsythe, Merce Cunningham, entre otros. En el año 2001 crea, junto a Pilar Beamonte, su compañía Garatbeamonte. Entre sus creaciones más relevantes en co-dirección con Pilar Beamonte se encuentran: “El Hombre que camina”, “YoYanoKepo”, “Diva”, “Dúo para ella sola”, “Jujuy”, “Solo para Ana”, “Bolero para tres cellos”, “Estereoscópica” y “Sort Sol” que fueron montadas y estrenadas por el Ballet Contemporáneo del TMSM bajo la dirección de Mauricio Wainrot. Desde el año 1996 se desempeña como docente de danza contemporánea dictando clases y seminarios en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente dicta seminarios de Danza Contemporánea, Composición Coreográfica y de Eutonía en diferentes provincias y países de Latinoamerica. Desde el año 2010 dicta clases al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, bajo la dirección de Mauricio Wainrot, como también en la Licenciatura de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín). Desde el año 2018 ha dictado clases a la Compañía Cultura Nación, dirigida por Margarita Fernández y se desempeña como docente de Eutonía en la AALE.

Joel Inzunza Leal es Licenciado en Danza y Gestor Cultural, realizó estudios en diversos contextos como el Centro de Danza Calaucan-Chile, L’ecole Supérieure Centre National de la Danse Contemporaine d’Angers CNDC-Francia, Instituto Universitario Nacional del Arte IUNA-Argentina, Universidad Católica de Córdoba-Argentina, y Universidad de las Américas de Santiago-Chile. En el área Interpretativa como bailarín, trabajó con Ana Garat y Pilar Beamonte. Con Khosro Adibi para el proyecto International Performers Lab / I.P.L y participó como bailarín invitado de WEE Dance Company de Francesco Scavetta para Surprised Body Project, entre otros. En Chile en el año 2019 trabaja con Ricardo Curaqueo para la obra “Weichafe”, y para la coreógrafa Chileno-Belga Varinia Canto Vila para la obra “Maneras de Salir / Way to Exit”. En el año 2008 crea Joel Inzunza & Compañía como plataforma de creación y producción de obras que articulan experiencias en Chile, Argentina, Bolivia, México, Brasil, Suiza, Vietnam e Indonesia. A través de obras como “Futuro Abierto”, “Hold”, “Insomniac”, “Antes de Partir”. Participando en distintos contextos locales e internacionales como Bienal de Dança Sao Paulo, Buenos Aires Danza Contemporánea, Ciclo Sala Arrau, Festival DanzalBorde, Santiago a Mil, SIPA international Performing Arts, entre otros. Ha creado obras en co-producción junto a Cie TropCheretoChere/Suiza la obra “Fuga Vacui”, Compañía Andante/Argentina la obra “Cartografía Accidentada de un Cuerpo”, Compañía OtroOjo Danza Teatro/Argentina la obra “En Vano”, Centro de Experimentación Escénica de Valdivia/Chile la obra “En Lugar de Nada”, Compañía Cuerpo en Vuelo/Chile la obra “Vortex”, Compañía Tacto de Santiago/Chile la obra “Con Aroma a Tango”, con la Compañía 8vo Movimiento la obra “Bardo, Instalación 1”. Finalmente para el Ballet Nacional Chileno BANCH crea la obra Viola Volcánica con motivo del Centenario de Violeta Parra.

WORKSHOP INTERNACIONAL: “SOLOS: LABORATORIO PARA LA CREACIÓN”


Inscripciones:


Del 14/12 al 15/01  


Información del taller:


Del 18 al 30/01


Lu, mié, vie y sáb de 19 a 21 hrs.


8 sesiones: $30.000


Valor si compras del extranjero: USD$ 40


Modalidad de trabajo: Zoom, sesiones de trabajo en línea.


Descarga el programa del workshop ? Taller internacional “Solos: Laboratorio para la creación”


Más información: pem@m100.cl

COMPRAR ENTRADAS