Caracol

Digital - 22/09 al 03/10

Tres mujeres dicen ¡basta! y desertan de la sociedad. Se encierran en un caracol comercial abandonado y deciden construir un mundo nuevo. ¿El capitalismo es nuestro fin?

 

Tres mujeres dicen ¡basta! y desertan de la sociedad. Se encierran en un caracol comercial abandonado y deciden construir un mundo nuevo. Debajo de la tierra, cerca de los caracoles, parece ser el único refugio posible ante la violencia de la superficie.

Pero la búsqueda del centro del espiral, las hará volver una y otra vez al enfermizo mundo que pensaban habían dejado atrás. "Caracol" se pregunta por los sueños y deseos de un mundo demente y los finales alternativos al inevitable relato apocalíptico de nuestros tiempos.

¿Hay alternativas? ¿El capitalismo es nuestro fin? Si el camino no es recto, ¿por qué han de serlo las caminantes? ¡Huyan! Solo el caracol nos salvará.

Una obra contingente que indaga sobre cómo estamos viviendo en sociedad, cómo dialogan nuestros intereses y cómo somos absorbidos por ellos.

Los directores Juan Pablo Troncoso e Ignacia Agüero se reúnen el año 2020 para crear una obra concebida desde el encuentro y desencuentro de la palabra y el cuerpo. Juan Pablo se hace cargo de la dramaturgia e Ignacia de la composición corporal.

La diseñadora Laurene Lemaitre genera el mundo visual de la obra, rico en atmósferas y texturas. Y junto con el compositor Matías Robledo construyen el universo de "Caracol".

Co-directora y actriz: Ignacia Agüero | Co-director y dramaturgo: Juan Pablo Troncoso | Elenco: Claudia Cabezas y Alejandra Díaz | Diseñadora Integral: Laurene Lemaitre | Jefe Técnico: Matías Segura | Diseñador Sonoro: Matías Robledo | Director Audiovisual: Juan Cristóbal Jurguens | Productora: Scarlett Carrasco.

TEATRO ONLINE A TRAVÉS DE M100.CL


Del 22/09 al 03/10


Mié a dom – 20:30 hrs


Entradas bajo sistema “Paga lo que puedas”: $3.000, $5.000 o $7.000. Valores a escoger al momento de tu compra según tus posibilidades.


65 min.


+12


 

COMPRA TU ENTRADA