Big Bang: Taller de iniciación a los básicos del coding

Presencial - Dom 12/12

A través de una interfaz simple (que debes descargar a tu computador) podrás crear diversos universos visuales que emulen las fuerzas del Big Bang.

 

Este taller da la posibilidad a los usuarios de programar las fuerzas del Big Bang, las fuerzas fundamentales del cosmos, para crear universos increíbles, alternativos, o hasta imposibles. Se hace gracias a una interfaz que se puede jugar o programar de manera simple. Los universos son visuales, basados en partículas blancas con un fondo negro. Pueden ser proyectados en pantallas o en paredes brutas.

Taller dirigido a músicos y artistas visuales. Requerimientos: Asistir con computador.

Antoine Schmitt:  Artista instalador, Crea obras de arte en forma de objetos, instalaciones o situaciones: sistemas dinámicos, de estética minimalista, para abordar la noción de movimiento programado, como forma y como punto de vista. Heredero del arte cinético y del arte cibernético, alimentado por la ciencia-ficción metafísica, revela y manipula literalmente las fuerzas en juego, para cuestionar las modalidades del ser libre en los sistemas complejos de la realidad.

Ingeniero de programación en las interacciones entre el hombre y el ordenador y la inteligencia artificial, sitúa el programa, un material radicalmente nuevo en la historia del arte por su esencia de materia activa, en el centro de la mayoría de sus obras. Schmitt, solo o mediante colaboraciones, ha emprendido una confrontación de este enfoque con campos artísticos más consolidados como la música, la danza, la arquitectura, la literatura o el cine, de los que revisa los códigos. Como teórico, conferenciante y editor del portal gratin.org, 

Franck Vigroux: Compositor e improvisador. Vive en un universo donde confluyen el ruido, la improvisación, la electroacústica, el industrial, el hörspiel y la música contemporánea. En el escenario puede desempeñar muchos papeles diferentes: guitarrista, tornamesista, manipulador de revox, intérprete electrónico. También ha dirigido numerosos vídeos, como Dust (30') en 2007. Franck Vigroux actúa en solitario o colabora regularmente en directos con Mika Vainio, Transistor (con Ben Miller), Reinhold Friedl también ha colaborado con Kasper Toeplitz, Elliott Sharp, Zeena Parkins, Joey Baron, Bruno Chevillon, Marc Ducret, Push the triangle, Kenji Siratori, Ars Nova ensemble instrumental, actúa con los artistas de vídeo Antoine Schmitt (con Tempest), Kurt d'Haeseleer (con Aucun lieu), Philippe Fontes (con Police).

Desde el año 2000 ha actuado repetidamente en Estados Unidos, en Europa y en Japón, tanto en festivales como en clubes. En 2003, fundó su propio sello D'Autres Cordes records, algunos álbumes también son publicados por otros sellos como Signature Radio France e Hypermodern (Japón).

TALLER PRESENCIAL


Dom 12/12


16 a 18 hrs


1 sesión: $5.000


Sala Cine M100


Requisitos: Traer computador propio el día del taller.


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA