Ciencia Ficción: Los Archivos de Xin Li

Del 01 al 18/07

León, un escritor, inicia un taller de escritura de ciencia ficción al que llegan dos inscritos. Tras una discusión se revelan las verdaderas intenciones de los personajes.

 

Motivado por su ex pareja y ex alumna Xin Li, León realiza a fines de 2019 un taller de escritura de ciencia ficción. Debido al carácter internacional del curso, lo imparte por medio de la plataforma Zoom. A la sesión de hoy, solo asisten 2 estudiantes: Rolf y Martina. A partir del ejercicio escritural y la discusión, los verdaderos deseos de los personajes comienzan a aparecer denotando que el taller tendría una segunda intención.

Marco Espinoza (director), Natalia Sepúlveda (actriz), Santiago Meneghello (actor) y Juan Pablo Bastidas (actor, dramaturgo, productor) se reúnen producto de la pandemia para traer "Ciencia Ficción: los Archivos de Xin Li" al escenario virtual de Matucana 100, una obra que explora lo escénico y lo performativo desde formas que, sin ser nuevas, permiten seguir explorando y buscando posibilidades de actuar y contar historias.

El equipo de "Ciencia Ficción: los Archivos de Xin Li" tiene experiencia conjunta en montajes anteriores como "Piaf", "La Novicia Rebelde", "Los Cuerpos Perdidos", "Billy Elliot", "Somalía" y "¿Quién es Chile?", entre otras. Sus integrantes traen consigo una vasta experiencia en los más importantes teatros de Chile, en cine, televisión, locución, doblaje y también en docencia universitaria.

Teatro online a través de m100.cl


Del 01 al 18/07


Jue a dom


20:30 hrs.


Entradas bajo programa “Paga lo que puedas”: $2.000, $4.000, $6.000. Valores que puedes escoger al momento de tu compra según tus posibilidades.


40 min.


+12


 

COMPRA TU ENTRADA