INTERACTIONES: Convocatoria para dramaturgos y directores

Del 01 al 10/09

Aplica al taller gratuito que busca desarrollar procesos de formación internacionales para personas de las artes escénicas que estén comenzando o tengan trayectoria.

 

Este proyecto es una cooperación internacional compuesta por distintos organismos culturales tales como: Teatro della Città (socio principal - Italia), Teatro Libero de Palermo (Italia), Teatro Koreja - Lecce (Italia), PAV (Italia), Compagnia della Luna (Italia), Teatro Metropol de Tirana (Albania), Centro Cultural Recoleta/ Teatro 25 de Mayo (Argentina), Teatro Coliseo Buenos Aires (Argentina), Teatro La Plaza Lima (Perú), Matucana 100 (Chile) y el FITT - Festival Internacional de Teatro de Tarragona / Sala Trono (España).

Un trabajo colaborativo que surge tras la adjudicación de la Convocatoria "Boarding Pass Plus" patrocinada por el MIC (Ministerio Italiano de Cultura) con el fin de promover la creación de un grupo de trabajo internacional formado por dramaturgos, directores e intérpretes, representando a todos los países de la red "INTERACTIONES - Interacciones y prácticas de la escena contemporánea del Sur".

INTERACTIONES: Interacciones y prácticas de la escena contemporánea del SUR. Un taller gratuito dirigido por dos dramaturgos de la red internacional de Fabulamundi Playwriting Europe que recorrerá la relación entre la escritura y la puesta en escena.

Se centrará particularmente en las formas en que un sistema teatral influye en la obra de unx autor/autorxs (iniciantes o ya consolidadxs) y abrirá una visión general sobre las diferencias que existen en el ámbito internacional.

De este modo, INTERACTIONES pone en contacto a dramaturgos, directores e intérpretes considerados fundamentales en el proceso creativo para la realización de, al menos, dos producciones teatrales al final del proyecto.

Las sesiones programadas serán una oportunidad para profundizar en la fisonomía y geografía de la nueva dramaturgia europea y latinoamericana, con especial atención a los nuevos lenguajes, la movilidad de los artistas y la circulación de sus trabajos.

Al finalizar el taller programado se abrirá una fase posterior dedicada a las Residencias. El comité artístico, formado por una representación de los socios del proyecto, seleccionará entre los participantes de todos los talleres programados (dramaturgia, dirección, intérprete) entre 10/12 artistas que accederán a la parte creativa de escritura y puesta en escena de dos producciones teatrales en 2022.

Requisitos:

- Pasaporte válido* y voluntad de viajar
- Buen conocimiento de italiano y/o español y/o inglés
- Participantes interesados en la dramaturgia contemporánea internacional y centrados en modelos de escritura que proponen formas alternativas (por ejemplo: teatro participativo, site specific, teatro verbatim, etc.

Convocatoria online


Del 01 al 10/09


Duración: una semana.


Inscríbete en el formulario


Plataforma Zoom M100