La Compañera

Del 17/03 al 17/04

#20AñosM100 | Actividad Digital

Una historia de la mano de arte del radioteatro es lo que trae la Cía. MalaMadre (México) al escenario virtual de M100 con “La Compañera”, en la cual dos niñas deben disertar en la escuela sobre un héroe de la patria. Una de ellas decide hacerlo sobre su madre: Cecilia Magni, la Comandante Tamara, militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Lo familiar y lo íntimo se mezcla con la historia oficial. ¿Qué hacer con lo personal? ¿Qué historia queremos escuchar?¿Quién es el otro? Está por sonar la campana y el tiempo se acaba para alcanzar el ideal.

Sobre la Cía.

Compañía MalaMadre: nace en 2017 en Ciudad de México. Dentro de nuestros intereses está el desmitificar el rol de las mujeres en lo artítico e histórico de nuestra sociedad, específicamente en el territorio latinomericano, por lo que nos hemos enfocado hasta el momento en figuras emblemáticas como Violeta Parra (Un Gavilán para Violeta) y Cecilia Magni (La Compañera) para trabajar en nuestras propuestas teatrales; e investigar en las fronteras liminales de la disciplina, investigando en los formatos e integrando la música y la sonoridad en nuestros proyectos como parte fundamental. En 2018 estrenamos Un Gavilán para Violeta en el Teatro La Capilla, con gran acogida de público y crítica, realizando una temporada en Matucana 100 en marzo de 2019. La Compañera es nuestra segunda obra como compañía, de la cual realizamos una lectura dramatiza en el Festival Lápiz de Mina en 2019, y que tendrá su estreno online en octubre del 2020 en el Teatro UC. En paralelo se está trabajando una versión de la obra con las integrantes de la compañía en México.

 

Ficha Artística:

Directora y Dramaturga: Carla Romero | Diseño Sonoro: Guillermo Eisner | Intérpretes: Claudia Cabezas y Mariana Muñoz | Diseño: Belén Abarza | Prensa: Lorena Álvarez | Diseñadora gráfica: Loreto Martínez | Dramaturga: Laura Agorreca | Productora: Francesca Ceccotti.

LA COMPAÑERA


Actividad Digital


Del 17/03 al 17/04


Estreno 12 hrs


Entrada Liberada


Plataforma Web y YouTube M100


T.E.