Diez años de La Llave Maestra

Digital - 23/09

La compañía celebra 10 años de trayectoria con el lanzamiento de un libro memoria que recopila su experiencia creativa y escénica.

 

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de La Llave Maestra, la compañía ha creado un libro memoria sobre sus primeros 10 años de trabajo. El libro, es un ejercicio de memoria y reflexión teórica en torno a la experiencia creativa y escénica de la compañía en estos años de trabajo y lleva como título: "La Llave Maestra 10 años de creatividad, ingenio y poesía visual"

El libro está planteado como un viaje visual y textual por el universo creativo de La Llave Maestra, desde sus orígenes, sus motivaciones, sus espectáculos, sus giras nacionales e internacionales, sus direcciones y creaciones para otros teatros y compañías, sus proyectos creativos. Reflexiones en tornos a su lenguaje visual y de objetos, y contenidos que han conformado el cuerpo artístico de la compañía en estos 10 incansables años de trabajo.

Presentado por el actor Francisco Medina y con los codirectores de la compañía Alvaro Morales Lifschitz y Edurne Rankin García presentes, el lanzamiento se realizará paralelamente desde el canal de Youtube de Matucana 100 y el del Centro Cultural de España.

La Llave Maestra: Compañía hispano-chilena de teatro visual y de objetos que ha desarrollado un lenguaje sorprendente y sugerente en torno a la materialidad, los objetos y su relación escénica con el cuerpo y el gesto.

Su teatro combina elementos del teatro de objetos, máscaras, clown y el movimiento para crear espectáculos poéticos y lúdicos que desarrollan universos imaginarios, poéticos y surrealistas que hacen viajar creativamente al espectador y lo conectan con sus propios sueños y delirios.

Han creado 5 espectáculos: "Bestiario”, “Delirios de papel”, “Nómadas”, “L@s niñ@s del Winnipeg" y “PAREIDOLIA”; los cuales han cautivado a los más diversos públicos en teatros y festivales de 18 países: España, Turquía, Bosnia, Holanda, Brasil, Argentina, Taiwan, Costa Rica, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Bolivia, Venezuela, Colombia, Uruguay, México, Panamá y Chile.

La Llave Maestra se ha convertido en una de las compañías referentes en Chile del teatro visual y de objetos, gracias a su cuidado lenguaje escénico en constante desarrollo y a su particular universo artístico, que permite que sus espectáculos puedan ser disfrutados por igual por todos los públicos.

LANZAMIENTO DIGITAL


La Llave Maestra: Diez años de creatividad, ingenio y poesía visual


23/09


Jue


20 hrs


Entrada Liberada


YouTube M100


60 min.