Chilemonos

Presencial - Del 20 al 23/07

Tras dos años de exhibición digital, el Festival Internacional de Animación llega a Matucana en formato presencial y con una increíble selección de cortometrajes gratuitos.

 

La 11va versión del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS regresa en formato presencial luego de dos versiones de online, con un itinerario cargado de actividades con exhibiciones de los cortometrajes de las distintas competencias en el Cine M100. CHILEMONOS se ha mantenido a la vanguardia en la escena de la animación latinoamericana, prueba de ello es el éxito de la décima versión del Festival Internacional de Animación, que se desarrolló durante en julio de 2021 de manera online y marcó récord de audiencias en Latinoamérica: las actividades tuvieron más de 7.000 inscritos y, durante esta ocasión, se recibieron más de 3.200 producciones de todo el mundo para las seis categorías de competencia, siendo este el número de postulaciones más alto hasta el momento.

El Festival CHILEMONOS en sus 11 años de trayectoria, ha creado una instancia fundamental para la exhibición, apreciación, creación y desarrollo de animación, no solo en Chile, sino que se ha convertido en un espacio de encuentro latinoamericano. La programación de la Competencia del Festival CHILEMONOS se divide en las siguientes categorías: Competencia Internacional de Cortometrajes Animados, Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados, Competencia Latinoamericana de Cortometrajes de Escuela, Competencia Internacional de Cortometrajes de Escuela, Competencia Latinoamericana de Series Animadas, Competencia Internacional de Largometrajes Animados.

El 11° Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, es una actividad financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la convocatoria del Fondo Audiovisual 2022

MIÉRCOLES 20/07

18 hrs - Competencia de cortometrajes Latinoamericanos - Academy Award Qualifying | 100 min.

20 hrs - Competencia de cortometrajes escuela internacional, parte 1 | 76 min.

 

JUEVES 21/07

18 hrs - Competencia de series Latinoamericanas, parte 1 | 87 min.

20 hrs - Competencia de cortometrajes escuela internacional, parte 2 | 77 min.

 

VIERNES 22/07

18 hrs - Competencia de series Latinoamericanas, parte 2 | 88 min.

20 hrs - Competencia de cortometrajes escuela internacional, parte 1 - Academy Award Qualifying | 87 min.

 

SÁBADO 23/07

18 hrs - Competencia de cortometrajes Latinoamericanos - Academy Award Qualifying | 100 min.

20 hrs - Competencia de cortometrajes internacionales, parte 2 - Academy Award Qualifying | 87 min.

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana.
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones/actividades presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

CINE PRESENCIAL


Del 20 al 23/07


Mié a sáb – 18 y 20 hrs


Funciones gratuitas, previo retiro de entradas.


Cine M100


Recuerda que una vez iniciada la función no se permite el ingreso a la sala.

Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


Se solicitará Pase de Movilidad + Documento de Identificación


PREGUNTAS FRECUENTES

RETIRA TU ENTRADA GRATIS