SANFIC INDUSTRIA XR

Presencial - Del 15 al 18/08

Vive una experiencia inmersiva con esta nueva edición de SANFIC INDUSTRIA y sumérgete en sus exhibiciones de Realidad Virtual junto a realizadores latinoamericanos.

 

Revisa las obras que se presentarán a continuación.

Dirigido por Natalia Cabrera y producido por Nanai Studio y Museo del Hongo

25 min. VR 6 grados de libertad.

Hypha es una historia inmersiva de realidad virtual que lleva a los espectadores en un viaje para limpiar la Tierra de los desastres provocados por el hombre al convertirse en un hongo Stephanopus azurus. De espora a hongo, el usuario puede experimentar el ciclo de vida de un hongo para entender la importancia del Reino Fungi como el principal agente de biorremediación de la Tierra.

Dirigido por Ignacio Farias y producido por Eternal Echoes VR

10 min. VR 6 grados de libertad.

The OmniGallery es un multiverso en expansión de exhibiciones de arte, comprometido con la recopilación de las grandes obras de arte del pasado, presente y futuro. Explora cada universo y acércate todo lo que quieras al arte, sin cuerdas de terciopelo aquí. The Classic Hill presenta algunas de las mejores obras de arte “premoderno”, como pinturas de Da Vinci, Van Gogh y Klimt, junto con scans 3D de hermosas esculturas de mármol. El Diorama-Rama explora diferentes expresiones del arte 3D, desde figuras 3D hasta scans 3D, casi 100 piezas para disfrutar y explorar. Y el nuevo Main Hall, la entrada y el hogar de los portales a cada universo.

Dirigido por Cristobal Almagia y producido por Almagico VR.

20 min. VR 360º.

Cultura Oceánica en 360° es una miniserie documental inmersiva que relata los 7 principios del Océano propuestos por UNESCO a través de las experiencias de diversos personajes científicos, arqueólogos submarinos, artistas, buzos, pescadores, entre otros, quienes viven su vida relacionada al mar. La idea fundamental es que las personas puedan vivir el océano en primera persona para promover su conservación. Proyecto financiado por Ciencia Pública, cuenta con el apoyo de UNESCO y ha sido recientemente aprobado como una de las actividades oficiales del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible.

Dirigido por Violeta Ayala, Bolivia

VR 6 grados de libertad.

Las puertas abren y eres arrastrado al mundo surrealista de Prison X, una cárcel infame dentro del inframundo neoandino. Mientras convives con demonios, santos, seres mágicos, policías corruptos y hasta un cineasta del Oeste, debes aferrarte a tu alma para que La Diabla no se la robe.

“La Diabla y el Sol” es el primer capítulo de una serie de seis episodios dentro de Prison X, un viaje dentro de los sueños y pesadillas del inframundo neoandino.

Dirigido por Ricardo Laganaro, Brasil

VR 6 grados de libertad.

¿Alguna vez has sentido que vivías en una repetición incesante? Ambientado en un modelo a escala de São Paulo de la década de 1940, “The Line” es una historia interactiva sobre el amor y el miedo al cambio, que te permite desbloquear una maqueta encantada de dos muñecos en miniatura, Pedro y Rosa. Esta experiencia a escala de habitación te invita a tirar de las perillas e incluso arrastrarte debajo del modelo a escala para revelar la historia de estas figuritas que son perfectas la una para la otra pero reacias a vivir su amor.

Dirigido por Fabito Rychter y Amir Admoni, Brasil

VR 6 grados de libertad.

Gravity VR tiene lugar en un mundo surrealista sin suelo bajo tus pies. Todo lo que existe está cayendo para siempre. Casas, ropa, autos... Todo se cae. Y el jugador también. Pero no hay vértigo ni miedo. La sensación es como flotar en gravedad cero. En este lugar te encuentras con dos hermanos mayores que viven una vida sorprendentemente ordinaria. Parece que nada en este mundo caótico perturbaría su rutina solitaria y lenta. Hasta que un día...

Dirigido por Claudix Vanesix y producido por AMIXR, Perú

VR 360º.

Participar de una costumbre familiar genera una sensación de pertenencia, pero la cultura viva cambia a través de generaciones. En Permiso para bailar se cuestiona cómo alguien que se ha alejado de sus propias tradiciones puede intentar involucrarse nuevamente ¿Puede una mujer bailar una danza de hombres? ¿Qué significa la apropiación cultural para la familia de Claudix que emigró lejos de su pueblo?

 

ACTIVIDAD PRESENCIAL


Del 15 al 18/08


Lun a jue – 10 a 14hrs y 16 a 20hrs


Entrada liberada, por orden de llegada.


Galería de Artes Visuales


Se solicitará Pase de Movilidad + Documento de Identificación


PREGUNTAS FRECUENTES