El Pa(de)ciente

Presencial - Del 12 al 22/05

El Dr. Sergio Graf se ve enfrentado al frío sistema hospitalario pero desde la vereda del paciente, luego de que una extraña enfermedad le paralizara el cuerpo.

 

El Dr. Sergio Graf debe enfrentarse al sistema de salud desde la vereda del frente, la del paciente, tras ser diagnosticado con un síndrome que le paraliza progresivamente todo el cuerpo. Sergio luchará por jugar un rol activo en su sanación hasta finalmente darse por vencido ante el frío sistema hospitalario. Este es el viaje de su deterioro corporal, de la pérdida de sus seguridades y la oportunidad de reconciliarse con su entorno más cercano: la familia.

En el año 2013, el oftalmólogo Miguel Kottow, doctor en Medicina de la Universidad de Bonn y eminencia en el campo de la bioética, sufrió un extraño síndrome que le paralizó parte del cuerpo. Estuvo 15 días internado en una clínica y durante meses debió enfrentar un proceso de recuperación en el que tuvo que volver a aprender a caminar y a escribir. De su experiencia nació “El pa(de)ciente”, libro que da cuenta de su testimonio como enfermo –al otro lado de su rol habitual– en medio de un sistema de salud deficiente y deshumanizado. La publicación hoy es texto de estudio en las principales universidades de medicina del país.

La directora Constanza Fernández, economista y máster en literatura y guión, decidió llevar esa poderosa obra testimonial a la pantalla para indagar en las dramáticas cavilaciones de Kottow pero también para dar cuenta de lo mucho que falta para tener un sistema de salud digno en nuestro país. El actor protagónico carga el peso dramático sobre sus hombros en una película que tuvo su estreno mundial en el Festival de cine de Busan, en Corea del Sur, y recibió el premio del público en el Festival Latinoamericano de Huelva. La audiencia conectó con una historia conmovedora que también contiene crítica social

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana.
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones/actividades presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

CINE PRESENCIAL


Del 12 al 22/05


Mié a dom – 20 hrs


Entradas bajo sistema “Paga lo que puedas”: $3.000, $4.000, $5.000. Valores que puedes escoger al momento de comprar según tus posibilidades.


Cine M100


Se solicitará Pase de Movilidad + Documento de Identificación


104 min.


+14


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA