Soka Tira Osoa

Presencial - 19 y 20/11

Propuesta espectacular y participativa que, por medio de la cuerda floja, va planteando preguntas acerca del ser, estar juntos y la importancia del papel de cada uno.

 

Espectáculo de funambulismo y musical. Si todo empieza por el suelo, ¿por qué no imaginar una travesía que empiece aquí con usted? ¿Y si tiramos juntos de esta cuerda para ver hasta dónde nos lleva? Soka Tira Osoa es una propuesta espectacular y participativa a la vez; un espacio propicio para el encuentro y la ayuda mutua.

Jugando con los códigos del espectáculo, hemos decidido poner todas las profesiones en el mismo lugar que los artistas. Montadores, músicos, ingenieros de sonido, equilibristas. Todos parten del suelo antes de levantarse. Proponemos ver la otra cara de un decorado artístico, vivir un momento sencillo en el que es fácil pedir ayuda al público cuando la necesitamos. Se necesitan varios para ser muchos.

Soka Tira Osoa lleva al público junto con los artistas al hilo de una historia dibujada por muchos. Convencido de que la cuerda floja sólo es posible con la ayuda y la implicación de todos, la pregunta que Basinga quiere plantear es la del ser, la del estar juntos y la de la importancia del papel de cada uno.

Basinga es una compañía reunida en torno al arte de la cuerda floja. No somos más que la gestión continua de nuestros desequilibrios. Estos desequilibrios nos empujan unos a otros. Apóyenos. Haznos caer. O rebote. Para sostenernos, para mantenernos y para avanzar, tejemos lazos. Tiramos puentes. Nos agarramos a los muros. A las ramas. Entre nosotros. A través de la investigación, la enseñanza, el intercambio y la producción de espectáculos participativos de alto voltaje, Basinga busca desarrollar, expandir, transmitir y comunicar esta forma de arte que, mejor que ninguna otra, evoca la forma en que nuestra grandeza se basa en nuestra fragilidad y nuestra capacidad de combinarlas. Lo que nos une nos fortalece.

Circo Presencial


Sáb 19 y dom 20/11 – 17 hrs


Entrada Liberada


Explanada M100


Recuerda que una vez iniciada la función no se permite el ingreso a la sala.


Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


25 min.


PREGUNTAS FRECUENTES