Nido, cuerpo y obra, espacios creativos en el arte

Presencial - 05 y 12/04

El taller revisará y pondrá en diálogo la obra de distintas artistas visuales y escritoras que han enfocado su trabajo en el territorio doméstico y lo que allí acontece.

 

El Programa Interculturalidad e Inclusión Migrante del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto a la Fundación CorpAartes y la colaboración de Matucana Cien, impartirán un taller dirigido a todas y todos quienes quieran conversar e inspirarse de referentes visuales y escriturales, que sirva como activador de procesos personales, a cargo de la artista visual venezolana Wiki Pirela

Wiki Pirela, nace en Caracas, 1992. Vive y trabaja en Santiago de Chile en la Comuna de Quinta Normal. Licenciada en Artes Plásticas (mención Artes Gráficas) por la Universidad Nacional Experimental de las Artes – UNEARTE (Caracas, 2016) y diplomado en Extensión de Artes Visuales por la Universidad de Chile (2019). Creadora de Conexión Nómada en 2018, un espacio para la activación de talleres, conversatorios y gabinetes de lectura, entre otras actividades vinculadas a las artes y letras. También forma parte del grupo Weye, un colectivo enfocado en dialogar temáticas de género, sexualidad, raza y clase. A su vez, continúa con su línea de investigación centrada en el espacio doméstico y el traslado de éste bajo su experiencia como migrante. Desde el 2011 su obra se ha enfocado en cuestionar la violencia gestada dentro del hogar y sobre su contexto.

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana.
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones/actividades presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

TALLER PRESENCIAL


05 y 12/04


Martes


De 19 a 21 hrs.


Taller Gratuito, previa inscripción CUPOS COMPLETADOS


Huerta M100


Sin requisitos previos


Se solicitará Pase de Movilidad + Documento de Identificación


PREGUNTAS FRECUENTES

DESCARGA EL PROGRAMA