Volver a dibujar

Presencial - Del 03/05 al 28/06

Taller que busca acercarte al dibujo y a las diversas técnicas del dibujo, a través de ejercicios prácticos.

 

El dibujo es una herramienta que permite observar y recrear la realidad. Cuando dibujamos, desarrollamos nuestra mirada, el dibujo es un ejercicio que nos conecta con el mundo y con nuestra imaginación.

En el taller “Volver a dibujar” les estudiantes explorarán conceptos básicos del dibujo como la línea, la mancha, la composición y la estructura, utilizando diferentes temas y modelos para nuestros ejercicios. Aprenderán desde cero, por lo tanto no se necesita experiencia previa. Este taller está pensado para personas que quieran retomar o aprender la práctica del dibujo, pero no saben por donde comenzar.

Simón Catalán Molina: (Santiago, Chile 1988) es Artista Visual y Educador. Licenciado en Arte Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister en Arte Mención Artes Visuales Universidad de Chile.

Su producción artística aborda las disciplinas del dibujo, el grabado, la ilustración y el cómic.Se ha desempeñado como educador en diferentes instituciones implementando talleres artísticos, realizando mediaciones culturales y diseñando programas educativos.

Ha participado en las residencias artísticas Gran ensamble Calera de Tango, programa Santiago es Mío (Calera de Tango, Chile. 2017); Acción Monumenta, programa Red Cultura (Matilla, Región de Tarapacá, Chile. 2016); La conquista del espacio, Fundación ACE para el Arte Contemporáneo (Buenos Aires, Argentina). Fue miembro del Colectivo de Arte MICH, grupo fundado el año 2010. El colectivo llevó a cabo (2010-2019) un amplio abanico de actividades artísticas y culturales, así como exposiciones de artes visuales, tanto en gestiones institucionales como autónomas, talleres de prácticas artísticas, curatorías nacionales e internacionales, residencias artísticas, e intervenciones en el espacio público.

Ha expuesto su trabajo colectivo e individual en diferentes museos y galerías de Chile, tales como Galería Matucana 100, Galería D21, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo Quinta Normal, Galería Balmaceda Arte Joven, entre otras instituciones. Durante los últimos años ha facilitado diversos talleres enfocados en explorar los lenguajes de la gráfica, la ilustración, el cómic y el dibujo de manera amplia.

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana.
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones/actividades presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

TALLER PRESENCIAL


Del 03/05 al 28/06


Martes


De 19 a 21 hrs.


8 sesiones: $80.000

Oferta 25% dcto para este 26 o 27/04: $60.000


Hall Teatro Principal


Se solicitará Pase de Movilidad + Documento de Identificación


PREGUNTAS FRECUENTES

INSCRÍBETE AL TALLER
DESCARGA EL PROGRAMA