Al Pacino

Digital - Del 01 al 31/10

Vuelve de manera digital la obra investigativa sobre la “Comedia de Magia”, género teatral que quiso ser abolido por el senado chileno por irracional y monstruoso.

 

AL PACINO es una investigación escénica en torno a la “Comedia de Magia”, género teatral que quiso ser abolido por el senado chileno por irracional, efectista y monstruoso.

En la época pre-cinematográfica hubo una serie de experimentos análogos que hacían aparecer, escondían, transformaban presencias y objetos mediante procedimientos realizados en vivo. Se utilizaban materiales de bajo costo que jugaban con la contraposición y puesta en movimiento de variados elementos para generar efectos ópticos y sonoros. A muchos de estos experimentos se les nombró como los “juguetes filosóficos”, ya que amplificaron las maneras de percibir de la época y son considerados como los fundadores de la técnica cinematográfica. A partir de estas exploraciones surge la “Comedia de Magia”, género teatral que se desarrolla en Chile, posterior a la independencia de la corona española hasta el día de hoy, sin el mismo impacto que en sus inicios.

AL PACINO, es el nombre de una maniobra en vivo que indaga en dicho género teatral, utilizando sus mismos preceptos: luz, sombra, cuerpos, sonidos y la alquimia que surge al contraponer estos elementos, se pretende volver a una escena irracional y monstruosa, a partir del choque de luces en un muro, tal como en el cine.

ANTIMÉTODO es una práctica transdiciplinar de investigación y creación escénica. Desde 2012 genera montajes que cuestionan formatos artísticos establecidos con el fin de explorar las políticas internas que cada dispositivo artístico contiene, las cuales, hablan de épocas, contextos y deseos de quienes las ejecutan. Se explora desde el sonido, la danza, el teatro y el diseño como generadores de lenguajes escénicos que desdibujan los límites disciplinares. Bajo la dirección de Ana Luz Ormazábal, junto a César Erazo Toro, Diana Carvajal, Macarena Rozic, Diego Nawrath, Isabel Valencia, Camila González, Nicole Sazo, José Ignacio De Vries y Alexis Mandujano se ponen en práctica búsquedas dinámicas y abiertas, enfocadas en la experimentación a través de procesos entendidos como laboratorios. Sus trabajos son Concierto (2012), Agnetha Kurtz Roca Method (2015), Ópera (2016) y La magnitud del momento (2019), co-creación con la compañia de danza penquista Escénica en Movimiento. AL PACINO (Fondart 2019) se ejecuta a través de tres residencias artísticas: Watermill Center (EE.UU), NAVE (CH), Dartmouth (EE.UU) en 2018 y una última etapa investigativa en 2019.

TEATRO DIGITAL


Del 01 al 31/10


Lun a dom – On demand.


General: $3.000


Plataforma MatucanaPlay


70 min.


+12


Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


PREGUNTAS FRECUENTES