Atte Reino Fungi

Digital - Del 01 al 30/06

Reinterpretación del clásico cuento infantil “Blancanieves”, donde se instala la pregunta por la vida, la realidad de la mujer y la creación artística.

 

Una mujer muere sola en el bosque. Pero un grupo de seres acoge su cuerpo abrazándolo con la fuerza de la vida. Estos entes pertenecen al Reino Fungi y -a diferencia del Reino Animalia donde se bautiza al nacer- algunos representantes de este reino, la nombran Blancanieves en el momento de su muerte. La comunidad Fungi, a través de la escritura de un diario de vida, imagina el destino de la mujer: el envenenamiento al comer una manzana ofrecida por una bruja; o que si hubiese corrido más lejos podría haberse encontrado con la casa de siete enanos. O incluso, que de la muerte es salvada por un hombre que, con un simple beso, logra arrancarla de los brazos de Hades cambiando su destino. El Reino Fungi plasma en su diario el proceso de descomposición de Blancanieves y se pregunta por la noción de muerte de la humanidad, donde un fallecimiento es una tragedia irreparable. Esta afirmación, a sus ojos, es absurda, ya que para ellos la vida se encuentra en la muerte y en ésta habitan los nutrientes para catalizar la transformación de la materia, del final, del principio.

Producto de la Pandemia del Covid-19, profesionales de distintas áreas decidieron agruparse, para dar forma a un proyecto que reflexiona sobre la muerte, vinculando arte y ciencia. Para crear nuestra obra combinaron teatro, audiovisualidad, tecnología sonora, antropología y ciencia.

Como grupo se han interesado en aportar en el acceso a manifestaciones artísticas en nuestro país y contribuir a la construcción dinámica de comunidad. Es por esto que “Atte. Reino Fungi” busca presentarse en espacios poco asiduos a experiencias escénicas, instalando en distintos circuitos la pregunta por la vida, la realidad de la mujer y la creación artística.

Directora y Composición musical: Sofía Zagal | Dramaturga y Actriz: María Paz González | Productora: Ana Cosmelli | Productora y Actriz: Paula Pavez | Actriz: Ignacia Agüero | Diseño Integral: Gabriela González | Diseño Sonoro: Ximena Sánchez | Sonidista: Diego Betancourt | Director Audiovisual: Juan Cristóbal Jurgens.

Teatro Digital


Del 01 al 30/06


Lun a dom – On Demand


General: $2.000


Plataforma MatucanaPlay.cl


60 min.


+14


Proyecto financiado por Fondart Nacional 2021


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA