En tu cara veo a las amazonas

Digital - Del 01 al 30/11

Un grupo de mujeres hackers autodenominadas “Las Amazonas” ayudan a una joven a superar su violación, luego de que su padre asesinara al victimario.

 

Un padre mata a la pareja y violador de su hija de 25 años. El hecho es cubierto con gran interés por la prensa, y en pocas horas, genera un debate nacional, ya que El Padre junto a un compañero de celda, comienza a comunicarse con la ciudadanía, a través de videos que se hacen virales y lo convierten en un líder, que basa su discurso en las medidas punitivas ejercidas a través de lo que él llama defensa personal y justicia. Dentro de la cárcel, a la espera del juicio por homicidio, revive la historia de violencia de género vivida por su hija, con quien no mantiene ningún tipo de comunicación. La Hija se ha ido de su casa agobiada por la masificación de su historia en los medios; es aquí cuando un grupo de mujeres hackers que se autodenominan Las Amazonas interceptan sus dispositivos digitales para hacerle una intervención y así abrirle la mirada respecto a lo que le sucede como mujer.

Animal Extinto es una compañía de teatro chilena, formada el año 2017, que persigue explorar en nuevos lenguajes del teatro y la música, con historias cuya dramaturgia sea atravesada por temáticas de género, labor que comenzó con la obra Sacra, versión 2.0, donde se investigó en el lenguaje del teatro musical con una obra cuya problemática cuestiona los estereotipos de la mujer en un sistema heteronormado. Para luego continuar con el radioteatro estrenado en noviembre del 2020 “El terrorismo secreto del amor” y el 2022 "En tu cara veo a las amazonas". A través del género del radioteatro surgen oportunidades para indagar en las nuevas narrativas sonoras, en la hibridación de géneros y en el acceso y participación cultural masivo.

Directora, dramaturga y actriz: Valentina Vallejos | Elenco: Francisco Melo, Paulo Stingo, Laura Dantonio | Diseñadora Sonora y actriz: Catalina Aguilera | Actriz y asistente de dirección: Soledad Arancibia | Compositor: Martín Feurehake | Diseño Gráfico, Registro y Dirección de Escena: Rino Rojas | Ingeniero en Sonido: Ignacio Arriagada | Gestora Cultural: Javiera Severino.

TEATRO DIGITAL


Del 01 al 30/11


Lun a dom – On demand.


Entrada Liberada


Plataforma MatucanaPlay


50 min.


+13


Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


PREGUNTAS FRECUENTES