El Cid

Presencial - Del 21 al 24/04

Desde una mirada de Vicente Huidobro, la obra utiliza tecnología en contexto de la pandemia en un viaje sensorial y emocional.

 

Una mirada dinámica y refrescante, que utiliza la tecnología situada en contexto de la pandemia del Covid-19, un viaje sensorial y emocional, utilizando recursos escénicos experimentales, donde intervienen diseño de vestuario, diseño de banda sonora, escenografía e iluminación, mezclando diversos recursos tecnológicos y estilos de representación.

Don Ulysses, el protagonista, se sitúa en una sala de clases, quien se debe hacer cargo de entregar la materia relacionada al Mio Cid Campeador, inspirada en la obra de Vicente Huidobro, a un grupo de estudiantes que sigue la lección de manera online y presencial.

La compañía de Teatro de la UCSC, está compuesta por un elenco de actores y directores profesionales que anualmente preparan y estrenan producciones propias de diversa índole. Piezas clásicas del teatro internacional y nacional han sido interpretadas por la Compañía. "Sueño de una Noche de Verano" (Shakespeare), "Esperando a Godot" (Beckett), "La Cantante Calva" (Ionesco), "El Loco y la Triste" (Radrigán), "Quixote" (Cervantes) y "El Principito" (Saint-Exupéry) son algunas de las obras estrenadas en los últimos años.

La Dirección de Extensión Cultural y Universitaria es una unidad dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio que tiene por propósito contribuir a la comprensión del mundo contemporáneo a través de la extensión universitaria, y el cultivo, difusión y fomento de las diferentes disciplinas artísticas y culturales, vinculando, de manera asociativa, a estudiantes, académicos y administrativos con la comunidad de las regiones del Biobío y Ñuble.

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana.
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones/actividades presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

Teatro Presencial


Del 21 al 24/04


Jue a sáb – 20 hrs

Dom – 19 hrs


Entradas bajo el sistema “Paga lo que puedas”: $2.000, $4.000, $6.000. Valores que puedes escoger al momento de tu compra según tus posibilidades.


Sala Patricio Bunster


Se solicita Pase de Movilidad + Documento de Identificación


60 min.


+12


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA