El Universo escondido detrás de las paredes

Presencial - Del 30/11 al 04/12

El montaje reflexiona sobre el género, la violencia y el odio que genera lo desconocido, el colonialismo y cómo el territorio influye en la construcción de los cuerpos.

 

“El universo escondido detrás de las paredes” cuenta la historia de un pueblo ficticio en el que, repentinamente, han comenzado a suceder cosas paranormales. Todo esto ha sucedido a partir de un hecho aparentemente normal: dos personas que viven hace poco en el lugar han comenzado a ir todos los días a la plaza a besarse. Este hecho es el que desata el caos en las personas del pueblo, quienes no pueden descifrar qué o quiénes son estos seres extraños que se entregan amor a plena luz del día.

A partir de esta historia, reflexionaremos sobre el género, la violencia y el odio que genera lo desconocido o lo “anormal”, el colonialismo y cómo el peso que carga la historia de los territorios influye en la construcción de los cuerpos.

CÍA TEATRO NIEBLA: Compañía teatral que nace de la gestión artística llevada a cabo por el diseñador escénico y productor teatral Matías Rojas Quintana y el dramaturgo Daniel Acuña Jara, para generar procesos creativos de denuncia social a través de las artes escénicas, con especial enfoque en las disidencias sexuales y los grupos marginados de nuestro país. Se gesta desde NIEBLA GESTIÓN CULTURAL, organización artístico-cultural de la Región del Maule, productora que ha desarrollado un trabajo de mediación territorial a través de la producción de obras teatrales, la ejecución de iniciativas de fomento a la lectura, despliegue de diversas instancias formativas, la puesta en marcha de plataformas de difusión artística en medios digitales y creación escénica, entre otros. De este modo, se ha hecho cargo de la producción y circulación de los montajes “Impulso” (2018) de Cia Apocalipsis Rosa, “RAM” (2020) de la Cia La Noche y Tú, y de las obras “Terrario” (2021) y “Obcecación” (2022), todas financiadas por Fondos de Cultura.

Dramaturga: Carla Zúñiga | Dirección/Técnico sonido: Daniel Acuña | Asistente de dirección y Productor General: Matías Rojas | Diseño integral: Manuel Morgado | Diseño Sonoro: Gonzalo Hurtado | Elenco: Beatriz Doizi, Karina San Martín, Francisca Navarrete, Rodrigo Calderón, Juan José Navarro | Técnico de iluminación: Diego Acuña | Prensa: Claudia Palominos | Fotógrafo de promocionales: Nelson Vergara.

TEATRO PRESENCIAL


Del 30/11 al 04/12


Mié a sáb – 20 hrs

Dom – 19 hrs


General:  $7.000

Est. y 3ra edad: $5.000

Mié y jue popular: $5.000

*Promo 2×1: Compra dos entradas al precio de una para que disfrutes el teatro en compañía (tickets limitados).


Espacio Patricio Bunster


60 min.


+12


Recuerda que una vez iniciada la función no se permite el ingreso a la sala.

Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA