Utopias Demodé

Presencial - Del 03 al 20/11

Un viaje a través de la música y teatro que navega por el vínculo entre crisis social y estética, que desencadenan en las utopías sociales y personales.

 

Música, teatro y sociología se conjugan en Utopías demodé, un concierto de piano, bajo, batería, voz y performance que evoca el imaginario de crisis social con un sonido cercano al rock sinfónico. Utopías Demodé, es la consecuencia de un trabajo en conjunto con el grupo Núcleo Milenio Modelos de Crisis, investigadores del área de ciencias sociales que con este proyecto buscaban preguntarse por el vínculo entre crisis social y estética. El resultado es un viaje –en el lenguaje particular de la banda- por las utopías sociales y personales que no parecen llegar a ninguna parte y quedan estancadas en el momento presente.

Ártica y las Magnéticas es un colectivo interdisciplinario que vincula la música con la experiencia teatral. Cada performance transita por diversos lenguajes escénicos y musicales al punto que es imposible definir si es un concierto o una obra de teatro. La puesta en escena- a modo de collage surrealista- reúne múltiples lenguajes y categorías estéticas. De igual manera, música, gesto y palabra configuran una propuesta híbrida, exuberantemente y simbólica que busca ser completada en la intimidad del imaginario de cada espectador. AYLM propone un modelo escénico colaborativo donde “la banda” es la entidad protagonista y no los egos individuales, problematizando la idea de “lo femenino” subordinado a la mirada falocéntrica. La propuesta interpela, desnaturaliza y observa los cánones patriarcales a través de un particular distanciamiento, humor y sensibilidad

Dirección, texto y composición musical: Martín De la Parra | Elenco: Aylin Cordova, Dante Sena, Florencia Contreras, Martín de la Parra, Nicole Vial, Valentina Soto | Complemento de dirección: Paula Andrés, Pamela Carreño, Fernanda Nome | Diseño integral: Gonzalo Velozo | Sonido: Emanuel Irarrázabal | Producción: Sebastián Carez-Lorca.

TEATRO PRESENCIAL


Del 03 al 20/11

* FUNCIÓN VIE 11/11: 20 HRS


Jue a sáb – 21 hrs

Dom – 20 hrs


Entradas bajo sistema “Paga lo que puedas”: $3.000, $5.000, $7.000. Valores que puedes escoger al momento de tu compra según tus posibilidades.


Microsala


70 min.


+14


Recuerda que una vez iniciada la función no se permite el ingreso a la sala.

Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


PREGUNTAS FRECUENTES