Matorral

Presencial - Vie 05/05

El versátil cuarteto de rock nacional pisa el escenario de Matucana para presentar en vivo un adelanto de su nuevo trabajo, entre ello, su single “No Esperaría”.

 

Desde aquellas encendidas veladas que cimentaron su reputación como un versátil trío rock, hasta hoy convertidos en un cuarteto inclasificable de lenguaje propio, Matorral se ha alzado en casi dos décadas de vida como una banda siempre inquieta y desafiante, de expresiva sensibilidad y contundencia en vivo.

“¿Banda revelación? Así hablan muchos de Matorral”, escribía El Mercurio a poco de la edición de su disco debut Voces del rincón (2003), apoyado por singles de rotación entusiasta como “Hasta que cubra el mar”. Integrado por Felipe Cadenasso, Iván Molina y Gonzalo Planet tras la participación inicial de Nano Stern, luego del EP ¿Conoce ud. a Matorral (2004) la consolidación del trío fue evidente con un paso audaz: el álbum doble Resonancia en la zona central (2007), el primer LP independiente nominado a los Premios Altazor, con singles eléctricos como “Mediodía” que ratificaron su status en la escena. El formato canción ya como un fino laboratorio sonoro tuvo un primer apronte con el LP Remoto control (2013) y singles de alta circulación como “Buitres”, con Matorral ampliado a un cuarteto con Cadenasso y Planet más Antonio Del Favero e Ítalo Arauz. Esa alineación fraguó una de sus cumbres con el premiado disco Gabriel (2015), de elogios unánimes en su búsqueda por romper moldes armónicos, rítmicos y melódicos. Ganador del Premio Pulsar como Mejor Disco de Rock, la obra obligó a repensar la noción de originalidad en la música chilena reciente con estimulantes singles como “Boleta de cambio”.

“Como si hubiera nacido una nueva banda llamada Matorral tan buena o mejor que la anterior”, aseguraba La Tercera en ese entonces, una constatación pero también un augurio materializado en los más recientes singles del cuarteto, “Cada cual”, “Sobre la profundidad” y “No esperaría”. Son los tres cautivantes adelantos del próximo álbum Acto reflejo, que verá la luz el segundo semestre de 2023 y que traza una nueva ruta para Matorral, un grupo que acostumbra a la sorpresa sin perder su esencia, donde nada va hacia atrás.

CONCIERTO PRESENCIAL


Vie 05/05 – 20:30 hrs


Preventa 1: $5.000 AGOTADA

Preventa 2: $8.000

General: $10.000


Espacio Patricio Bunster


Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


70 min.


Todo Espectador


PREGUNTAS FRECUENTES