Surpop 2023

Presencial - 19 y 20/05

El sello musical de Concepción regresa a Matucana para presentar en el escenario a cuatro artistas, oriundos de esa ciudad, en dos días llenos de música.

 

CRONOGRAMA:

18 hrs - Apertura de puertas.

18:15 hrs - Show apertura Joaquín Alvarez (formato trío)

19 hrs - Show de cierre St. Mängata (Lanzamiento LP Aurora)

20 hrs - Cierre de puertas.

 

LOS ARTISTAS:

Joaquín Álvarez: Es un musico multi instrumentista oriundo de Concepción, Chile. Desde pequeño demostró su pasión por la música que pronto lo llevaría a estudiar interpretación con grandes maestros de la música nacional. 

"Paisajes de un futuro", su álbum debut, cuenta con 6 canciones. Siempre reflejando su sentir frente al mundo y sus más grandes penas. La producción estuvo a cargo del músico ganador del Grammy Latino, Arturo "Turra" Medina siendo producido entre Los Ángeles, California y en su casa, Concepción, Chile. 

El primer sencillo del disco lleva como título "Sentimental" y cuenta con la participación de uno de los cantautores más respetados de la música latinoamericana como es el artista "Leonel García" (ex "Sin Bandera"), además de una colaboración con Jose Manuel Torreblanca.

 Parte de su trabajo musical es también difundir e interpretar la música de su difunto tío  Leonardo Torres Nelson, más conocido como "Nardy". Destacado cantautor penquista fallecido en 1990.

St. Mängata: Tras un álbum, un EP y dos singles, St. Mängata se describe como "Un proyecto que explora la música bajo elementos Indie Pop y que busca relatar el espectro de emocionalidad en sus canciones".

En 2019, la banda ingresa al sello Surpop Records, lanzando su primer single “Un Poco Más”, y consiguiendo un inicio ligado a tintes de Chill Hop. En 2020, tras 3 singles, el proyecto lanza su EP titulado “Abisal”, con “Olas” como sencillo principal, logrando así más de 45.000 reproducciones y entrando a destacadas playlists de Spotify. Además, el proyecto lanza su sesión de su EP titulado “Abisal Sessions (En Vivo)”, video que cuenta con más de 69.000 visitas en Youtube.

Luego, en 2022 el proyecto lanza su single y primer videoclip titulado “2023”, anunciando de esta forma un nuevo álbum. Luego de haber lanzado “Aún Estás Aquí” y "Veneno" como adelantos, St. Mängata lanza su primer disco larga duración titulado “Aurora”, con 8 canciones y con “Manantial” como su single principal.

Hasta la fecha, el proyecto se ha presentado en distintos lugares, destacando entre ellos Feria Pulsar 2022, Rockodromo 2020, Teatro Municipal de Valparaíso, Escenario Puntilla Quintero 2023, entre otros. Además, ha conseguido entrar a destacadas playlists de Spotify, tales como “Novedades Indie” e “Indie Chile”.  

CRONOGRAMA:

18 hrs - Apertura de puertas.

18:15 hrs - Show apertura Jawar (formato trío)

19 hrs - Show de cierre El Árbol Que Contiene Todos Los Tiempos (Lanzamiento LP Mar y Vueltas)

20 hrs - Cierre de puertas.

 

LOS ARTISTAS:

Jawar: Músico, productor chileno y dj chileno, ex integrante de la banda de indie rock Tapiolla y del proyecto electrónico Jav Jav Jav. Cuenta con dos discos de larga duración: Los Inadaptados (2016), Cuestiónalo Todo (2021) y en diciembre de 2022 lanzó su último single "Tu sabor en mi boca".

Ha realizado giras en su país -Chile- pero también en Brasil (Pipa, Natal, Jericoacoara, Canoa Quebrada, Recife - 2016-2017), México (Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen - 2018), Estados Unidos (New York - 2018) y Argentina (Buenos Aires - 2019). Durante su estadía en tierra azteca fue headliner del Festival ATSE 2018 en Cancún, gracias a eso fue portada de la revista musical mexicana NewLikes en su edición de octubre del mismo año.

En 2023 firma con el sello SurPop Records y en febrero realiza su última gira internacional, esta vez a Perú.

El árbol que contiene todos los tiempos: Proyecto de música contemporánea que busca acercarse a la naturaleza de lo simple, lo invisible y lo cotidiano.

 

CONCIERTO PRESENCIAL


19 y 20/05


Vie y sáb – 18 hrs


General: $5.000


Microsala


Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


90 min.


Todo Espectador


PREGUNTAS FRECUENTES