Inspira-te: Inspirarse e Impulsarse Mutuamente

Presencial - Sáb 11/03

Charlas, talleres y actividades serán parte de esta actividad que busca ahondar en el poderío y liderazgo femenino en el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer.

 

En conmemoración de la valentía de las mujeres que luchan por sus derechos, te invitamos a vivir una jornada llena de experiencias especialmente diseñada para ti, con charlas, talleres y actividades prácticas de Poderío y Liderazgo Femenino, que abrirán espacios de encuentro y de redes colaborativas para todas las mujeres participantes.

CRONOGRAMA:

11.00 - 11.15 Bienvenida y apertura del evento

11.15 - 11.30 Activando nuestro cuerpo y mente

11.30 - 12.15 Dinámica "Abajo los juicios"

12.15 - 12.30 Break

12.30 - 13.15 Actividad "Derribando las creencias limitantes"

13.15 - 13.45 Almuerzo

13.45 - 14.45 Círculo de mujeres - Invitadas: Camila Moreno, María José Castro, Lorena Ojeda, Alejandra Pizarro y Francisca Valdebenito)

14.45 - 15.05 Actividad "Redes Colaborativas para crecer"

15-05 - 15.40 Camila Moreno (Música en vivo)

Organiza Comunidad Inspira-te y Matucana 100. Patrocinan Asech y Mujeres del Pacífico.

Evento Inspira-Te (Derechos Reservados)

Alejandra Pizarro: Educadora Diferencial que ha transitado por mundos muy diversos: a los 18 años ingresó a la vida religiosa durante 5 años, al salir se dedicó a la docencia en colegios y después de 10 años ingresó al mundo de la empresa privada tomando cargos gerenciales. Lideró la creación de “Comunidad de Organizaciones Solidarias”, la red más importante de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temas de pobreza y exclusión social. Cofundadora del movimiento 3xi que busca el encuentro entre “pares improbables”. Dos veces reconocida entre las 100 mujeres lideres de Chile.

Lorena Ojeda: Productora escénica, diplomada en Gestión Cultural, Docente de módulos de producción en diversas escuelas de teatro en las áreas de Gestión Cultural y Producción Teatral y Gestión Artística. Con más de 25 años de experiencia bajo el alero e FITAM , en 2015 funda Minga Producción Escénica con el objetivo de dar acompañamiento en procesos de producción y asesoría a compañías independientes y a festivales regionales en planes estratégicos, instancias formativas de gestión como asesorías, producción, unidad de proyectos, logística , entre otros. Actualmente ejecuta la producción general de las prestigiosas compañías Ex Niña Horrible y el colectivo artístico La Patogallina.

Francisca Valdebenito Acosta: Becaria de investigación en el Center for Inclusive Policy 2022-2023 (CIP) Washington D.C. Es socia de Symbolon Consultores y parte de BNI. Docente en la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago. Fue becaria internacional de la Fundación Ford para cursar su maestría en políticas públicas, y becaria de excelencia académica para su maestría en sociología. Es una mujer con discapacidad lo que la obliga a reflexionar sobre el peso de los determinantes sociales y los entornos para el desarrollo de las trayectorias de las personas.

Camila Moreno: Cantautora nacional con más de doce años de trayectoria y tres discos de estudio a su haber (Almismotiempo, Panal y Mala Madre). Figura fundamental para la música chilena del siglo XXI, primero desde la cantautoría y luego con su camaleónica e innovadora identidad indie. Ha sido nominada al Latin Grammy y en 2016 ganó tres Premios Pulsar gracias a Mala Madre, consagrándose como una de las artistas chilenas de la década.

María José Castro: Emprendedora, periodista y podcaster chilena. Famosa por su cuenta de Instagram Lady Ganga, una experta en ofertas y datos de compras es una de las figuras digitales mas influyentes del país. Es la conductora del podcast “Con la ayuda de mis amikas”, y la creadora junto a Valeria Luna Carcamo de "Amikas Contenidos" productora independiente que ha trabajado para Spotify, Netflix, Nivea entre otras marcas. También ha participado como presentadora en programas de televisión como Hoy se habla y Buenos Días a Todos. Además, es autora del libro "Manual para el adulto funcional" y la "guia para la vida de las Amikas".

Constanza Vásquez Díaz: Constructora de Comunidades que abordan con innovación soluciones a problemáticas sociales y empresariales. Directora Nacional de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Directora de BNI Chile (Organización internacional más grande de Networking y Cultura Colaborativa Empresarial), empresaria, Conferencista, y Fundadora de INSPIRA-TE, Comunidad que busca Visibilizar, inspirar, concientizar, motivar, traer a la luz recursos, movilizar y aunar a personas y entidades, para influenciar a la sociedad civil, el empresariado, el gobierno y la academia, sobre la Equidad de Género, Poderío Femenino y Liderazgo Femenino, como herramientas claves de transformación a una sociedad más justa e inclusiva para las mujeres.

TALLER PRESENCIAL


Sáb 11/03 – 11 hrs


Galería de Artes Visuales

Actividad liberada, previo retiro de entradas.

Organiza: Comunidad Inspira-te y Matucana 100. 


Patrocinan: Asech y Mujeres del Pacífico.


Evento Inspira-Te (Derechos Reservados)


PREGUNTAS FRECUENTES