Lectu-Raps: La creación literaria en Chile sobre rap, hip-hop y poesía

Presencial - Sáb 25/11

A cargo de Freddy Olguín (Gen), el taller gratuito busca generar Conversación sobre la creación literaria enfocada en autores vinculados al rap y hip-hop.

 

Conversación sobre la creación literaria enfocada en autores vinculados al rap y hip-hop. Un breve repaso por la literatura hecha en Chile asociada al rap, además de algunos títulos de autores extranjeros, en el marco de las diversas celebraciones por los 50 años del hip-hop en el mundo y los 5 años de la publicación del libro “100 rimas de rap chileno”, escrito por Freddy Olguín.

Freddy Olguín (Gen) - Miembro fundador de una de las canteras más innovadoras y desprejuiciadas de hip-hop de la década de los 2000, Gen (alter ego de Freddy Olguín) fue el primero de los integrantes de FDA en encauzar sus inquietudes sonoras a través de una carrera solista. Mientras Nicolás Carrasco (Foex) inició una prolífica trayectoria como productor y Enzo Miranda (Koala Contreras) fusionó rock y swing por medio del combo Cómo Asesinar a Felipes, Olguín ha editado discos personales de notable factura que confirmaron su impronta atípica dentro de la escena: rimas introspectivas y ajenas a la crítica evidente y una paleta sonora capaz de trascender el purismo del rap para incorporar elementos del rock y la electrónica. Como periodista, ha escrito sobre música en medios digitales y blogs, además de asesosar en materia de contenidos y comunicación. Es autor del libro "100 rimas de rap chileno" (2018).

TALLER PRESENCIAL


Sáb 25/11/2023


14:30 a 16 hrs.


Cine M100


Actividad gratuita, previo retiro de entradas


Si tienes una duda acerca del taller te recomendamos escribir a pem@m100.cl

Taller sin requisitos previos. Orientado a todo público.


PREGUNTAS FRECUENTES

RETIRA TU ENTRADA GRATUITA