Masterclass de Laboratorio Teatro

Presencial - Sáb 09/09

Impartido por Jessica Walker, el curso busca trabajar la presencia escénica e improvisación a través de la investigación corporal y la relación entre técnica y espíritu.

 

Jessica Walker, directora de Compañía Laboratorio Teatro, impartirá una Masterclass Teatral -acompañada por sus actores y actrices- de vocación eminentemente práctica y experiencial donde ofrecerá una primera toma de contacto con la metodología que lleva trabajando 25 años desde que fundó Laboratorio Escuela de Teatro Experimental en Barcelona.

En la masterclass trabajaremos sobre la presencia en el escenario, el teatro ritual, la búsqueda de atmósferas, la improvisación, la investigación corporal y la relación entre técnica y espíritu en favor del trabajo. Será una sesión presencial de 120 minutos de enfoque práctico en la que combinaremos meditación, investigación corporal, improvisaciones y dinámicas espaciales, así que recomendamos traer ropa cómoda para poder hacer ejercicio físico y agua. No se necesita experiencia previa, solo ser mayor de 18 años.

Jessica Walker: Actriz y directora chilena vinculada al teatro experimental, la búsqueda espiritual y el crecimiento personal. Titulada en Actuación Teatral en la Universidad de Chile. Vivió en el desierto de Atacama para realizar un trabajo vivencial y de experimentación desde el tarot de la Madre Paz. Miembro fundador de la Compañía Teatro del Silencio, una de las compañías experimentales más importantes de Santiago de Chile, con la cual giró por Europa, África y Latinoamérica. Más tarde, forma en París la compañía “Los de abajo”, con la que comienza su carrera en la dirección.

En 1999 funda y dirige Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática en Barcelona. Al frente del Laboratorio ha dirigido más de 1000 procesos creativos en forma de solos, dúos y Hamlets trabajando con una metodología que aúna técnica y espiritualidad con vocación absolutamente experimental. Walker también dirige la ONG Laboratorio sin Fronteras, el Laboratorio Escuela de Meditación Experimental de Barcelona. En 2013 funda la Compañía Laboratorio Teatro con la que ha creado 8 montajes que han participado en festivales internacionales como Almagro o Avignon Off.

"No busco la proyección de un actor sobre el escenario, busco su alma, sólo así podré ver su belleza"

TALLER PRESENCIAL


Sáb 09/09


De 10:30 a 12:30 hrs


Teatro Principal


“Paga lo que puedas”: $3.000, $4.000, $5.000. Valores que puedes escoger al momento de tu compra según tus posibilidades.


1 sesión | Taller para mayores de 18 años


Si tienes una duda acerca del taller te recomendamos escribir a pem@m100.cl


PREGUNTAS FRECUENTES

INSCRÍBETE