Taller de Cómic: Creando personajes e historias dibujadas

Presencial - 09, 11 y 13/01

Enfocado en niñes, el taller busca entregar herramientas y elementos básicos para la creación de un cómic como estructuración de guión y el cómo dibujar en viñetas.

 

Taller de Comic: creando personajes e historias dibujadas, es un taller de dibujo para niñas y niños de 7 a 12 años en el que aprenderán a través de distintos ejercicios los elementos básicos para crear un cómic. Nos juntaremos a crear nuestros cómic, inventaremos un personaje principal; ¿quién es, cómo es, qué expresiones hace? para luego crear una historia. Veremos cómo se estructura un guión y cómo dibujar en viñetas, aprendiendo a componer en distintos planos y perspectivas. Dibujaremos lugares; ¿dónde está, qué sucede? Acompañados de globos de texto y Onomatopeyas para contar una historia.

Carolina Novoa Tonda: Licenciada en Artes Plásticas, mención Pintura de la UFT, ha participado en exposiciones colectivas e individuales, en Santiago y el Sur de Chile. Paralelamente desde el año 2007 trabaja como ilustradora para distintos proyectos editoriales y desde entonces comienza a realizar clases en talleres de Arte, Centros Culturales y colegios. Trabaja enfocada en niñas, niños y adolescentes enseñando técnicas de dibujo y cómic para que cada une pueda desarrollar un estilo propio, respetando sus miradas y acercándose a sus mundos para que puedan contar sus historias.

TALLER PRESENCIAL


09, 11 y 13/01


Lun, mié y vie – 11 a 13 hrs


3 sesiones: $5.000


Huerta M100


Enfocado en niñes entre 7 y 12 años.


PREGUNTAS FRECUENTES

INSCRÍBETE
DESCARGA EL PROGRAMA