Canciones para Cocinar

Sábado 09/03

Tomando la cocina como espacio emblemático vinculada a roles de género, LASTESIS articulan canciones con teorías, demandas y denuncias históricas y actuales de los feminismos.

 

Es una performance feminista e interdisciplinaria de colectivo LASTESIS.

Tomando la cocina como espacio emblemático en la dimensión doméstica vinculada a los roles de género, el colectivo en escena articula sus propias canciones con teorías, demandas y denuncias históricas y actuales de los feminismos, tales como la lucha por el derecho al aborto, la lucha contra la violencia doméstica, el cuerpo como resistencia, el derecho a migrar, entre otras. Construyendo el universo sonoro y visual en vivo, las performers transitarán entre canciones, poemas, y ensayos a partir de una puesta en escena multimedial.

LASTESIS es un colectivo artístico, interdisciplinario y feminista de Valparaíso, Chile, compuesto por Daffne Valdés Vargas y Sibila Sotomayor Van Rysseghem. Se dedican a difundir tesis y demandas feministas a través de la performance y la videoperformance, combinando artes escénicas, sonoras, gráficas y visuales, con la historia, la filosofía y las ciencias sociales. Sus performances incluyen: Patriarcado y Capital es alianza criminal (2018); el violador eres tú (2020); RESISTENCIA o la reivindicación de un derecho colectivo (2021), La ciudad del futuro junto a Delight Lab (2022), Canciones para cocinar (2023) y la intervención callejera un violador en tu camino (2019), replicada en más de 50 países. A su trabajo escénico se suman diversas publicaciones, tales como: Polifonías Feministas (Random House, 2022), Antología Feminista (Debate, 2021); Quemar el miedo (Planeta, 2021) traducido al alemán (S. Fisher, 2021), al italiano (Capovolte, 2022) y al inglés (Verso, 2023) y About wild Capitalism & its patriarchal Performance in our lives (En Why Theatre? Golden Book, NTGent, 2020), entre otras. Además, han difundido su trabajo artístico y activista a través de un par de centenas de instancias de conversación y múltiples talleres colaborativos; han participado en diversos festivales, museos, universidades, ferias, congresos y encuentros feministas en Chile, Argentina, México, Bolivia, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Portugal, Suiza, Francia, España, Países Bajos, Bélgica, Irlanda, Escocia y Reino Unido de manera presencial, y virtualmente se suman una veintena de países. También han recibido múltiples reconocimientos entre los que destacan el Premio Jaime Castillo Velasco de la Comisión Chilena de DDHH (2020), el Premio a diseño del año en categoría digital (2020), The Design Museum, Reino Unido, y el reconocimiento por la revista TIME en The 2020 TIME100, TIME's list of the world's most influential people.

Dramaturgia, dirección y elenco: Daffne Valdés Vargas & Sibila Sotomayor Van Rysseghem | Invitadas/es especiales: Organa Feminazi, Azul de House of Trinity y Dominga de House of Titania | Diseño multimedia: Paula Cometa Stange | Jefe técnico: Víktor Zúñiga | Producción: Manuel Díaz.

PERFORMANCE


Sáb 09/03/2024


21 hrs


Preventa 1: $4.000

Preventa 2: $6.000

General: $8.000


Explanada

Aire libre. Sin butacas


Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


60 min.


Todo Espectador


Co-producción: Fundación Teatro a Mil, FIT Cádiz y Parque Cultural de Valparaíso.

Colaborador: HAU Berlín y Azkuna Zentroa.


Únete a nuestro canal de difusión y descuentos de WhatsApp


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA