fbpx

Bajo Custodia

Bajo Custodia


Actividad Digital


Del 18 al 31/03


Lun a Dom


18 a 22 hrs.


Entradas bajo el programa "Paga lo que Puedas": $2.000, $4.000, $6.000. Valores que puedes escoger al momento de la compra según tus posibilidades.


Duración: 30 min


+14

 

foto post

Bajo Custodia


Bajo Custodia, dirigido por Byron Oróstica de Pimiento Films, es el próximo documental que se estrena en marzo a través de nuestra web en un proyecto conjunto a Fundación Para la Confianza.

Quienes quieran verlo podrán hacerlo pagando lo que puedan y lo recaudado será para los proyectos de Fundación Para la Confianza. Sofía Aliaga, coordinadora del Observatorio de Fundación Para la Confianza, comenta sobre el objetivo de “Bajo Custodia”: “Es necesario poner rostro, alma y biografía a  las vulneraciones a las que han sido sometidos los niños, niñas, adolescentes y sus familias también, para que esto cambie”. 

En el documental también participó la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, la periodista de investigación Carolina Rojas, y la jueza de familia Mónica Jeldres. 

Sinopsis:

Luis Maicol y Edison comparten una triste similitud: ambos pasaron por SENAME. Los dos vienen de familias pobres, marcadas por las carencias y el abandono por parte del Estado de Chile. Sus historias tienen mucho en común pero suceden en lugares, épocas y contextos distintos. Sumado a la opinión de activistas y profesionales relacionados con la protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Chile, Bajo Custodia intenta aproximarse a esta dura realidad a través de los testimonios de quienes generalmente quedan relegados al silencio o al olvido. ¿A qué se enfrentan realmente los niños, niñas y adolescentes que están bajo la protección del Estado de Chile?

#20AñosM100

Share via