fbpx

Los Despertares de Marín

LOS DESPERTARES DE MARÍN


Actividad Digital


Del 04 al 28/03


Jue a dom


21 hrs.


Entradas bajo el programa "Paga lo que Puedas": $2.000, $4.000, $6.000. Valores que puedes escoger al momento de la compra según tus posibilidades.


Plataforma propia M100


T.E

 

foto post

Los Despertares de Marín


Este 2021 vuelve una de las obras que no pudo realizarse el año pasado debido a la pandemia y retroceso de fases en la Región Metropolitana. La obra de Teatro Sin Dominio, «Los Despertares de Marín«, llega a M100 en un reestreno en formato digital.

Una mujer delira que es Gladys Marín a punto del suicidio, luego de escaparse del hospital psiquiátrico de la ciudad de Calama, norte de Chile. La cronología de su historia política se confunde en arterías y nudos del encéfalo de ese cuerpo que no es su cuerpo. Su alucinación será la esperanza para que el Joven Comunista pueda responder la pregunta de si seguir militando en el partido al que le ha dado toda la vida. Un encuentro inesperado para salvar el “espíritu” de un joven que dejó de creer.

Sobre la Compañía:

Teatro Sin Dominio es una compañía de teatro que busca cuestionar la realidad política nacional, poniendo en escena los discursos actuales de los ciudadanos movilizados. Para este objetivo recopilamos materiales a través de los medios de comunicación masivos para crear ficciones que contengan y reflexionen en torno a las temáticas urgentes que circulan en el país. La compañía ha desarrollado tres montajes: «Silabario» (2014), con temporadas en el Teatro Camilo Henríquez, Taller Siglo XX y Lastarria 90 – como parte de la programación del Festival Internacional Santiago a Mil 2015; el re-estreno de «Asepsia» (2015) en el Teatro Camilo Henríquez y «La Dama de Los Andes» (2017) con temporadas en el Taller Siglo XX, Teatro Sidarte y Centro GAM, y cuyo texto ganó la categoría dramaturgia de los Premios Literarios 2017 del ex CNCA.

 

Ficha Artística:

Elenco: Verónica Medel, April Gregory, Alejandra Oviedo, Jaime Leiva y Felipe Zepeda | Diseño integral: Catalina Devia | Sonido: Santiago Farah | Alfonso Arenas: Producción | Jefe técnico e iluminación: Matías Segura.

Share via