fbpx
foto post

El Lobby del Odio

TEATRO PRINCIPAL

Del 1 al 18 de Diciembre
Jueves a Sábado 20:30 hrs.
Dom 19:30 hrs.
General $5.000.-
General web $4.500.- 
Est. y 3a edad $3.000.
Jueves popular $2.000.
Viernes de Amigos 4x3.

Desde 01/11 al 18/12.

foto post

El Lobby del Odio

Desde 01/11 al 18/12.


Una comedia política de amor y destrucción.

De Benjamín Galemiri.

Dir. Rodrigo Bazaes Nieto.

El destacado dramaturgo Benjamín Galemiri celebra los 15 años de Matucana 100 con una comedia negra sobre el amor y la violencia: El Lobby del Odio, en una versión dirigida por Rodrigo Bazaes Nieto con las magníficas actuaciones de Tichi Lobos, Gregory Cohen y elenco. Ella es una brillante química francesa y él un gran científico chileno, ex guerrillero, exiliado en París. Ahora forman un matrimonio devastado, recluido en una montaña – ¿los Andes, los Alpes? -, pero trabajan con fruición en medio de un gran caos mundial. Investigan para buscar un químico que libere al mundo de la injusticia y del dolor, un hiper medicamento: la píldora para la felicidad política, una vía para retornar al Jardín del Edeń. En esa búsqueda, su vida de pareja se revisa en tono de comedia. Ellos se utilizan, se violentan y se excitan. Además luchan por separado para ganarse el Premio Nobel.

¿Serán Adán y Eva al final de los tiempos?

¿Sobrevivirán juntos al apocalipsis?

El Lobby del odio es una obra delirante sobre el bien y el mal, sobre el amor  perverso que puede convertirse en una batalla campal. Es la historia de una generación rota, la de los 70, que se quedó sin ideales y sin proyecto. Los acompaña la banda sonora de su tiempo, comenzando por Los Beatles.

Benjamín Galemiri es considerado uno de los más prolíficos e innovadores dramaturgos chilenos contemporáneos. Dueño de un estilo lúdico y erudito, ha sido catalogado como un autor «postmoderno» por la forma en que recoge la tradición teatral, actualizándola a través de personajes extravagantes, sumergidos en el delirio.

A su haber tiene más de una veintena de obras publicadas y llevadas a escena en Chile, Argentina, España y Francia, entre otros países. En 1991 escribió Das Kapital (1991) y con El Coordinador dio inicio a una trilogía que continuaron las obras El Solitario (1993) y El Seductor (1995). El año 2001 ganó la VII Muestra de Dramaturgia Nacional con la obra Edipo Asesor. El trabajo sostenido junto a Alejandro Goic en la dirección y a la compañía El Bufón Negro en la interpretación contribuyó a hacer de las obras de Benjamín Galemiri un referente del teatro chileno de los años noventa. Posteriormente, Raúl Ruiz (1941-2011) llevó a escena Infamante Electra el año 2006.

Rodrigo Bazaes Nieto, creador y director multidisciplinario. Consolidó una destacada trayectoria como Diseñador Escénico y Director de Arte (“La Misión”, “Gemelos”, “Brunch”, “Sin Sangre”; “Machuca”, “Violeta se fue a los cielos”, “Los 80”). “Pelo Negro Boca Arriba” es su debut como autor y director teatral en 2007. Premio Altazor Mejor Dirección de Teatro por “Redoble fúnebre para lobos y corderos”, trilogía de J. Radrigán y recientemente director de la comedia negra musical “Pobre Inés sentada ahí” y de “Oleanna”. En audiovisual, es co-guionista de los largometrajes «La buena vida», «Violeta se fue a los cielos» y director de las últimas dos temporadas de la serie “Los 80”. Los premios Apes, Altazor, Pedro Sienna, Goya, Sundance y Coral, dan crédito a su amplio ejercicio creativo y colaborativo en el diseño, el guión y la dirección, nacional e internacionalmente.

 

Dirección: Rodrigo Bazaes Nieto.

Dramaturgia: Benjamín Galemiri.

Elenco: Patricia Lobos, Gregory Cohen, Nicolás Zárate y Catalina Cruzatt.

Asistente de Dirección: Catalina Cruzatt.

Diseño escenográfico, iluminación y multimedia: Cristián Reyes.

Música y diseño sonoro: Marcello Martínez.

Diseño de vestuario: Loreto Monsalve.

Producción general: M100.

 

Share via