fbpx
foto post

El retablo de las maravillas

Explanada.
5 al 20 de Noviembre
Sábado y Domingo 18:00 hrs.
Duración: 40 min.
General $4.000.
Niños $2.000.

5/11 al 20/11 (excepto domingo 13).

foto post

El retablo de las maravillas

5/11 al 20/11 (excepto domingo 13).


 

De Miguel de Cervantes.

Dir. Macarena Baeza de la Fuente.

Asistente Dir. Daniela López.

Cía. La Calderona.

 

Miguel de Cervantes llega a M100 con uno de sus cómicos entremeses de 1615. Con humor y sarcasmo, la obra nos cuenta la historia de una pareja de actores y de un músico que llegan a un pueblo perdido con una maravilla: un retablo de títeres que solo aquellos que no son corruptos pueden ver. Por supuesto que en el retablo no hay nada más que las alegres voces de Ollanta y Millaray, quienes junto  al músico, logran dar vida a todas las “apariciones” fantásticas de los personajes del Carnaval de Oruro. Un montaje genial en el que se mezclan la crítica social, la magia, las risas y el carnaval andino.

Teatro La Calderona es una destacada compañía de artistas de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica que lleva doce años en la investigación y puesta en escena del teatro a partir de repertorios tanto clásicos (Siglo de Oro Español y Barroco Latinoamericano) como contemporáneos.

Uno de los intereses del grupo a lo largo de su trayectoria, ha sido la preparación de jóvenes artistas para el teatro clásico. La Calderona también busca la formación de audiencias, por lo que sus montajes no sólo han estado enfocados al público adulto, sino muchos de ellos han sido realizados pensando en niños, estudiantes y adultos mayores.

 

Share via