fbpx
foto post

II Festival CLT – Hito Tripartito

Espacio Patricio Bunster
20.30 horas $3000 entrada general

Jueves 5 de mayo

foto post

II Festival CLT – Hito Tripartito

Jueves 5 de mayo


Norma es una chilena que está buscando su auto robado en la aduana de la cordillera de Los Andes. Allí, a pocos metros de la tensa tri-frontera, se encuentra con un profesor rural peruano y un ex militar y patriota boliviano. Norma, Julio y Walter, solitarios y frágiles en la inmensidad de las llanuras, reflejan sus ideas y actitudes, presos de su propia cultura, y se ven expuestos a una eterna espera por algo que no sucede.

La obra “Hito Tripartito” pareciera ser comedia pero se convierte en drama. Toca temas como la identidad, la frontera, la hermandad, los límites, la nación y las enemistades históricas entre Bolivia, Chile y Perú. “Hito Tripartito” es una invitación a reflexionar acerca de lo que une y lo que nos separa.

EL COLECTIVO

El Colectivo La Migra nace en 2014 en Arica. Lo conforman artistas de las artes escénicas y de las artes visuales provenientes de distintas regiones de Chile y Bolivia. Esta integración heterogénea responde a los objetivos de La Migra cuyo enfoque está en usar el arte para crear redes de cooperación, convivencia y asociatividad entre Perú, Bolivia y Chile, propiciando el intercambio cultural y la posibilidad de diálogo entre estos países vecinos cuyos conflictos limítrofes son hoy una problemática social de contingencia. La obra ha sido presentada en Chile y Bolivia contando con una excelente recepción del público latinoamericano.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y dramaturgia: Enrique Gorena Sandi.

Producción, dramaturgia: Tanya Durán Poblete.

Intérpretes: Tanya Durán Poblete, Jorge Ortiz Coloma, Gabriela Espinoza Hormazábal y Ricardo Rodríguez Pino.

Técnico: Guillermo Rodríguez.

Share via