fbpx
foto post

“LA IMAGINACIÓN DEL FUTURO” REGRESA A M100 EN ENERO

Teatro Principal
lunes, martes, jueves, viernes y sábado 20 horas; miércoles 21 horas, domingo 18 horas. General $4.000 Estudiantes - Niños Tercera Edad  $3.200- Socios Club La Tercera $3.200

10 al 16 de enero

foto post

“LA IMAGINACIÓN DEL FUTURO” REGRESA A M100 EN ENERO

10 al 16 de enero


En enero de 2013 la compañía realizó una residencia artística en Terni, Italia, para éste, su tercer montaje.

Vuelve a Matucana 100 una de las obras más destacadas de 2013: “La Imaginación del Futuro” de la Compañía de Teatro La Re-Sentida; una coproducción de FITAM estrenada en el ciclo Teatro Hoy y que ahora vuelve para ser parte de la programación Santiago a Mil, entre el 10 y el 16 de enero a las  en el Teatro Principal de este centro cultural.

La obra  propone instalar una reflexión crítica sobre la identidad política de nuestro país y los hechos contemporáneos que la han determinado. “Para esto proponemos la revisión, el cruce y confrontación de las últimas tres experiencias político-culturales que ha experimentado la sociedad chilena, una que tuvo su génesis en los años setenta y que encarno la Unidad Popular, otra que se prolongo por diecisiete años de Dictadura Militar y la actual Transición a la Democracia” explican.

Reseña: Un grupo de modernos Ministros de Estado intentan asesorar al presidente Salvador Allende en sus últimos días y salvar su gobierno, ¿Podrán torcer la historia? ¿Podrán evitar los 17 años de oscuridad que se avecinan y cuyas consecuencias arrastramos hasta hoy? A partir de esta situación ficticia iremos revisando y confrontando diversos hitos que nos revelarán la displicencia de nuestra clase dirigente y la violencia política que ha caracterizado a nuestro país.

Compañía: “La Re-Sentida” nace en el año 2008 y está integrada por jóvenes artistas de la escena nacional chilena, quienes se abocan a la búsqueda y consolidación de una poética capaz de encarnar los pulsos, visiones e ideas de su generación. El objetivo es concretar puestas en escena autorales, desmarcándose así de las formas y discursos artísticos hegemonizantes. Desde esta perspectiva, la compañía asume como un deber la desfachatez, la desacralización de tabúes y la reflexión desde la provocación, otorgándole a la creación teatral una gran responsabilidad política, entendiéndola como un instrumento de crítica, reflexión y construcción. A la fecha la compañía ha concretado dos espectáculos «Simulacro» y «Tratando de hacer una obra que cambie el mundo», con los que ha participado en diversos escenarios y festivales internacionales. En Enero 2013 la compañía realizó una residencia artística en Terni, Italia, para su tercer montaje «La imaginación del futuro».

Ficha Artística:

Director: Marco Layera-Asistente de Dirección: Nicolás Herrera-Diseño Integral: Pablo de la Fuente-Asistente de Diseño: Josefina Fuentes-Jefe Técnico: Karl Heinz Sateler-Elenco: Carolina Palacios, Benjamín Westfall, Carolina de la Maza, José Soza, Ignacio Fuica, Diego Acuña, Pedro Muñoz, Benjamín Cortés-Dramaturgia: La Re-sentida-Música: Marcello Martínez-Registro Audiovisual: Christian Zamora-Producción: La Re-sentida

 

Días y Horarios:

Teatro Principal, 10 al 16 de enero, lunes, martes, jueves, viernes y sábado 20 horas; miércoles 21 horas, domingo 18 horas.

Precios: General $4.000 Estudiantes – Niños Tercera Edad  $3.200- Socios Club La Tercera $3.200

 

Share via