fbpx

Nos Van a Escuchar: Mujeres en las Artes Escénicas

Nos Van a Escuchar: Artes Escénicas


Actividad Digital


Del 08 al 29/03


Lunes


19 hrs.


Actividad gratuita, previa inscripción


Zoom y Facebook Live


T.E

foto post

Nos Van a Escuchar: Mujeres en las Artes Escénicas


#20AñosM100 | Conversatorio Online

Este marzo comenzamos con el Ciclo Nos Van a Escuchar, un espacio en el que visibilizaremos el trabajo de las mujeres que integran el sector de la cultura y las artes a nivel nacional. 

Conversaremos con distintas exponentes que se desenvuelven en las artes, conociendo más sobre sus experiencias en diversos roles activos desde sus áreas de trabajo: Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine y Música.

Los encuentros serán cada lunes de marzo a las 19 horas de Chile. La actividad es gratuita y las inscripciones serán vía formulario, con cupos limitados a través de Zoom. Sin embargo, también habrá una transmisión en vivo desde el Facebook Live de M100.

El conversatorio de Artes Escénicas será el primero en inaugurar el ciclo, el 8/03 con Andrea Jeftanovic como moderadora y junto a Carla Zúñiga, Lorena Ojeda, Shlomit Baytelman como invitadas.

Biografías:

Andrea Jeftanovic: Sociólogo de primera formación y doctorada en Literatura Hispanoamericana de la Universidad de California, Berkeley (EE.UU). Combina su trabajo literario con la docencia e investigación en la Universidad de Santiago de Chile. Ha sido crítica de teatro en El Mercurio, colaboradora en medios internacionales y panelista en Radio USACH/Stgo.TV.

Carla Zúñiga: Actriz titulada de la Universidad ARCIS y diplomada en Fundamentos de Crítica Escénica Contemporánea en la Universidad de Chile. Ha guiado su trabajo hacia la dramaturgia, realizando talleres y ayudantías con el dramaturgo Juan Radrigán. Es fundadora, junto con el director Javier Casanga, de la compañía La Niña Horrible, cuya obra ha sido seleccionada en el Festival Santiago a Mil en tres ocasiones. También ha trabajado como dramaturga con La Patogallina y ha sido docente en el Instituto AIEP, Universidad de las Américas, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Universidad Mayor e Instituto ARCOS.

Lorena Ojeda: Productora teatral, diplomada en Gestión Cultural, docente de módulos de producción en diversas escuelas de teatro en las áreas de Gestión Cultural y Producción Teatral y Gestión Artística. Es ex integrante del equipo de FITAM, donde trabajó durante 25 años, organizando el Festival Santiago a Mil, entre otros proyectos que la vincularon a la coordinación del área de internacionalización para Latinoamérica y España. Productora general de Platea. En el área de producción teatral ha trabajado con diversas compañías teatrales de alto reconocimiento. En 2015 crea MINGA PRODUCCIÓN ESCÉNICA con el objetivo de acompañamiento y asesoría de compañías independientes.

Shlomit Baytelman: Nació en Israel. Construyó toda su carrera en Chile y en 1966 ya era considerada como la mejor actriz escolar de Santiago. En 1971 egresa de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y hace sus primeras actuaciones en La Remolienda y Tres Tristes Tigres, de Alejandro Sieveking. En los años 72 y 73 participó de los montajes Chiloé Cielos Cubiertos de de María Asunción Requena y Las Troyanas de Eurípides. Aunque es más reconocida por su extensa trayectoria teatral, Baytelman se hizo famosa en la piel de la prostituta de Julio Comienza en Julio, película icónica del director Silvio Caiozzi.

Esta es una actividad en colaboración entre Matucana 100, Corporación Cultural USACH, Dirección de Género, Diversidad y Equidad USACH y Departamento de Comunicaciones USACH.

La actividad cuenta con interpretación en LSCH (Lengua de Señas Chilena).

Share via