fbpx
foto post

Sven Påhlsson: Consumo y Lenguaje (Fondos Colección MUSAC)

Galería Concreta.
Mar y mié de 12 a 18 hrs. Jue a dom de 12 a 21 hrs. Entrada liberada.

Desde 08/11 al 11/12.

foto post

Sven Påhlsson: Consumo y Lenguaje (Fondos Colección MUSAC)

Desde 08/11 al 11/12.


La crisis en la sociedad de consumo es lo que nos presenta el artista sueco Sven Påhlsson, que nos lleva a través de sus sorprendentes  video-animaciones a espacios uniformes y repetitivos, donde el ser humano aparece solo para sufrir los embates de una sociedad carente de cualquier sentido de comunidad.

Påhlsson (Lund, 1965) es reconocido internacionalmente como uno de los precursores del arte electrónico y la animación digital. Su uso sofisticado le permite, cual arqueólogo, excavar y desentrañar los mitos y modos de la crisis que provoca el consumismo.

Estos tres videos, que parecen  deprimentes  videojuegos,  muestran extraños almacenes cuyas estanterías rebosan  extraños productos (Consuming Pleasures); kilométricas autopistas vacías que apuntan que reviven con persecuciones policiales,  choques y accidentes (Crash Course); y a grandes barrios sin alma ni personalidad. (Sprawlville).

Las obras de Pählsson, reconocidas a nivel mundial, nos recuerdan que el sueño del consumo solo era eso, un sueño.

Sven Påhlsson: Consuming Pleasure (2003) animación 3D, video 11’. Cortesía Sven Pählsson/Colección MUSAC, León / Crash Course (2004) video 10’ / Sprawville (2004) vídeo 13´.

Esta exposición es fruto de la colaboración entre Matucana 100 y el MUSAC de León.

 

 

 

 

Share via