fbpx
foto post

Taller de Guiones para Cortometraje

Microcine M100

Inscripciones hasta el 06 de noviembre

foto post

Taller de Guiones para Cortometraje

Inscripciones hasta el 06 de noviembre


Imaginario Colectivo Audiovisual convoca al del Taller de Guiones para Cortometraje, a realizarse desde el 7 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

Modalidad: Dos clases semanales, viernes desde las 19:30 a las 21:00 horas, y sábados desde las 15:00 a las 17:00 horas en Microcine de Matucana 100

Contenidos: Abarca desde la creación de una idea, pasando por establecer una premisa que permite tener una historia clara, la cual da forma a un objetivo; herramientas que nos permiten la realización de un storyline, sinopsis, argumentos, tratamientos, escaleta, guión narrativo y técnico final. Además de elementos técnicos que ayudarán al alumno a establecer una creación de guión con una base sólida. Todo explicado pedagógicamente para lograr la comprensión de los nuevos conceptos a los alumnos.

En este taller aprenderemos:

Estructura básica de guión de cortometrajes, además de los elementos  primordiales de la conformación aristotélica clásica, complementado con nuevos soportes narrativos. Proporcionando a los participantes las nociones fundamentales de la dramaturgia para la escritura de un cortometraje.

OBJETIVOS GENERALES DEL TALLER:

Los objetivos generales del taller son que los estudiantes aprendan la estructura clásica de un guión literario de cine. Conocer e identificar los tres actos narrativos y entender los diferentes componentes de la estructura, para así llegar a aplicar los conocimientos en un guión.

Nos interesa ser más que un guía mencionando conceptos y definiciones.  Nuestro interés es lograr que los alumnos disfruten creando a través de la escritura y desarrollen piezas con contenido social y emotividad. Y que además nazcan creadores autosuficientes que logren escribir y postular proyectos en diversos fondos concursables, tanto en Chile como en el extranjero. Con el objetivo de formar nuevos autores capacitados para narrar historias verosímiles y emotivas que enriquezcan la producción nacional.

Al finalizar el taller, los alumnos conocerán la estructuración de los tres actos en cualquier pieza de guión,  sabrán distinguir entre una escena y secuencia, las siete escenas claves de un guión, elementos temporales como flashback, flashforward, in media res, in extrema res, raconto, además de las focalizaciones de los personajes y elementos generales del viaje del héroe.

Valor Total 10 sesiones: $70.000 Incluye una entrada a teatro o danza en M100 y coffee. 

 Plazo inscripción jueves 06 de noviembre

Para inscribirse deben escribir a: imaginarioaudiovisual@gmail.com

Share via