M100 firma convenio de cooperación con el Instituto Nacional del Teatro de Argentina

Un convenio marco de cooperación internacional firmaron hoy, 28 de mayo, el director del centro Cultural Matucana 100, Cristóbal Gumucio y su par del Instituto Nacional del Teatro (INT), Marcelo Allasino.

La firma de este acuerdo posibilita la realización de planes, programas y proyectos teatrales entre ambas entidades. Iniciativa que se enmarca en el Programa Cruce de Fronteras, lanzado por el INT en 2017, el que ayudaría, en este caso, a la circulación de espectáculos argentinos en Chile y espectáculos de nuestro país en la nación vecina.

El INT es un organismo que tiene como fin promover y apoyar la actividad teatral en todo el territorio argentino, así como fomentar el desarrollo de las artes escénicas en América del Sur.

Matucana 100 se suma a acuerdos similares firmados por otras instituciones culturales de nuestro país con el INT, entre las que se cuentan el Festival Cielos del Infinito de Punta Arenas, el Parque Cultural de Valparaíso, la Fundación Santiago Off, y el Festival Internacional Teatro a Mil.

 

 

Agregar un comentario