Entre el sol y la tierra

20/07 al 15/08

Videoarte chileno que profundiza en el diálogo del cuerpo conjunto a los diversos ecosistemas que cohabitan la provincia de Copiapó, en la región de Atacama. 

 

”Entre el Sol y la Tierra” es una obra  de videoarte que conecta a las artes del cine, danza, pintura y música para experimentar en la relación del ser humano con la naturaleza.

La obra explora diferentes estados entre el cuerpo y la naturaleza que se adhieren y mimetizan a través de los colores, formas, texturas, sonidos y movimientos que la imagen experimenta mediante los movimientos del agua y la luz del sol. Profundizando en el diálogo del cuerpo con los distintos ecosistemas que cohabitan la provincia de Copiapó, en la región de Atacama.

La obra fue realizada por las cineastas Bárbara Pestan y Javiera Véliz (Pocilga Cine) en colaboración con el Pintor Milenko Bogdanic, la intérprete Loreto Oyarzún y la artista sonora argentina Paula Acuña Zustovich aka Minicomponente, en colaboración con Tour operador Puna de Atacama y financiada por el Ministerio de las Artes y el Patrimonio - Fondart Regional 2021.

Artes Visuales online a través de m100.cl


Del 20/07 al 15/08


On demand


Entrada Liberada


10 min.


T.E.