fbpx

Clap!, ciclo de cine francés

CLAP!, CICLO DE CINE FRANCÉS


Actividad Digital


Del 09 al 12/04


Vie a Lun


Estreno 19 hrs.


Entrada Liberada


A través de m100.cl


+7

foto post

Clap!, ciclo de cine francés


El Instituto Francés de Chile presenta junto a Matucana 100 Clap!, el mejor cine francés curado por destacados artistas chilenos.

El periodista especializado en cine Gonzalo Frías (Séptimo Vicio) conversará con seis artistas chilenos sobre el cine francés. Ana Tijoux, Felipe Salas o Maite Alberdi, entre otros, comparten las películas que los marcaron en su vida y en su proceso creativo. Cada mes una entrevista será difundida a través de las redes sociales bajo la forma de una cápsula y dos películas mencionadas por el artista serán presentadas en línea de forma gratuita. Una de ellas se exhibirá exclusivamente por Matucana 100 y la otra por el Centro Arte Alameda.

En el mes de abril la entrevistada es la destacada directora nacional Maite Alberdi quien nos comparte sus inspiraciones cinematográficas con Être et Avoir de Nicolas Philibert. Ser y tener, en francés Être et Avoir, hace referencia a los primeros verbos que aprenden los niños en la escuela. En ella nos muestra, de forma tranquila y detallada, cómo transcurre la vida en una escuela rural del corazón de la Landa Francesa.

Etre et Avoir (Ser y Tener) | Nicolas Philibert / 104 min, Francia 2002 / Documental

Documental que muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, mostrándonos una mirada a la educación primaria en el corazón de la Landa francesa. Una docena de alumnos entre 4 y 10 años, reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación. Maestro de la autoridad tranquila, el profesor Georges López conduce a los chicos hacia la adolescencia, mediando entre sus disputas y escuchando sus problemas.

Share via