fbpx
foto post

Acciones Performáticas, tres mujeres desde el vídeo.

Galería Concreta.
Martes y miércoles  de 12 a 16 hrs. Jueves a sábado de 12 a 21 hrs. Entrada liberada.

11/08 al 04/09

foto post

Acciones Performáticas, tres mujeres desde el vídeo.

11/08 al 04/09


Prem Sarjo, artista y curador, escoge trabajar con mujeres en esta nueva muestra de videoarte, que reúne los trabajos de tres artistas residentes en Berlín: Sarah Lüdemann (Alemania), Nabi Nara (Corea del Sur) y Holly Ward (Canadá).  Las tres piezas son acciones performáticas registradas en video, donde el cuerpo es el protagonista e hilo conductor, con distintos tratamientos en el uso del lenguaje tanto visual como performativo. «Me gusta trabajar con mujeres, las propuestas más interesantes vienen de ellas y hay que darle el espacio que merecen», comenta  Sarjo.

Sarah Lüdemann: Schnitzelporno, 2012
El video de Lüdemann es un video performance de más de dos horas de duración. En él, la fotografía mantiene un plano secuencia limpio y concentrado en el foco de la acción. Es clásico y descriptivo, documental. Su martilleo constante logra fijar la imagen en la memoria.

Nabi Nara: Becoming you, 2012

El trabajo de Nara, que no alcanza los tres minutos -muestra a un personaje que articula una serie de secuencias- invocando el concepto de edición cinematográfico primario y la animación básica, generando un cruce de pasado y presente.

Holly Ward: Rehaersal Research, 2010

Por último, la obra de Ward, también en formato digital, se conecta con la tecnología y los nuevos medios en varios aspectos, directamente como desde la cita a un argumento consistente. Narra una historia y al mismo tiempo la reinventa.

Share via