fbpx

Nos Van a Escuchar: Mujeres en las Artes Visuales

Nos Van a Escuchar: Artes Visuales

Actividad Digital


Del 08 al 29/03
Lunes

19 hrs.


Actividad gratuita, previa inscripción


Zoom y Facebook Live


T.E

foto post

Nos Van a Escuchar: Mujeres en las Artes Visuales


#20AñosM100 | Conversatorio Online

Este marzo comenzamos con el ciclo Nos Van a Escuchar, un espacio en el que visibilizaremos el trabajo de las mujeres que integran el sector de la cultura y las artes a nivel nacional, donde conversaremos con distintas exponentes que se desenvuelven en las artes, conociendo más sobre sus experiencias en diversas áreas de trabajo: Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine y Música.

Los encuentros serán cada lunes de marzo a las 19 horas de Chile. La actividad es gratuita y las inscripciones son vía formulario, con cupos limitados a través de Zoom. Sin embargo, también habrá una transmisión en vivo desde el Facebook Live de M100.

El conversatorio de Artes Visuales es el segundo de este ciclo y se realizará el 15/03, con Natalia Mejías como moderadora y junto a Paula Godoy, Klaudia Kemper y Trinidad Lopetegui como invitadas.

Biografías:

Natalia Mejías: Psicóloga Social especializada en gestión cultural con estudios en curaduría de arte y arte digital. Artista visual autodidacta reconocida por usar el programa Powerpoint como herramienta artística. Actualmente es Coordinadora del Departamento de Extensión USACH y curadora de artes del sello de música clásica Aula Records.

Paula Godoy: Diseñadora y Artista visual autodidacta. En el 2017 realiza su primera exposición individual junto a “Galería TOC” en una intervención muralista tridimensional que se transforma en punto de partida para una serie de intervenciones en espacios públicos/privados: “Local 54” en Galería La Curtiembre en el Persa Víctor Manuel (2018), mural de piso para el Departamento de Desarrollo Social “Independencia Ciudadana La Paz482”(2019), “Recreo” para Recreo Festival (2019) y “Eclipse” para Parque Bicentenario de Cerrillos (2020). Paula se concentra en la investigación de diferentes disciplinas y en la elaboración de un idioma gráfico a partir de texturas, que junto al contraste de color y la abstracción geométrica caracterizan su trabajo sobre diferentes soportes; pintura, dibujo, muralismo y mobiliario.

Klaudia Kemper: Artista visual, Realizadora titulada en diseño en la Universidad Católica, estudios de Historia del Arte en La Sorbonne I , París y magister en cine documental de la  Universidad de Chile.  Ha desarrollado una trayectoria artística sostenida a lo largo de 30 años donde ha exhibido su trabajo en museos, galerías, y festivales de cine. Su obra pertenece a importantes colecciones como el MoMA New York, El Centro de Arte Reina Sofía de España, el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile entre otros. En 2015 crea MuchoGusto producciones, una productora dedicada a realizaciones de películas con un acento en propuestas experimentales. En 2016 realiza EL PRESENTE (no existe) su primer largometraje ganador de Antofadocs, categoría Nuevos Lenguajes. En 2018 dirige la Serie Cooperativa de Artistas y en 2020 Mujeres Artistas Chilenas.

Trinidad Lopetegui: Artista visual, y gestora cultural de nacionalidad chilena. Su obra se desarrolla principalmente en vídeo instalación abordando como eje principal procesos autobiográficos. Co-fundadora y directora de Galería CIMA.

Esta es una actividad en colaboración con la Corporación Cultural de la USACH y contará con interpretación en LSCh (Lengua de Señas Chilena). 

#20AñosM100

Share via