Atte Reino Fungi

Presencial - Del 12 al 30/10

Reinterpretación del clásico cuento infantil “Blancanieves”, donde se instala la pregunta por la vida, la realidad de la mujer y la creación artística.

 

Una mujer muere sola en un bosque. Pero en un bosque no se está sola. Eso dicen y eso sucede en Atte Reino Fungi. Un grupo de hongos se encuentran con su cuerpo y -a diferencia del Reino Animalia- la nombran muerta. Imaginan el por qué de su muerte y reflexionan del por qué de su vida. De esta forma Atte Reino Fungi es el diario de vida que escribe el Reino de los hongos mientras descompone el cuerpo de una mujer que bautizan como Blancanieves. La obra teatral es una re escritura del clásico relato infantil que se desenvuelve como un cuento para adultos.

La compañía es reciente y se reúne para realizar este trabajo. Mujeres profesionales de distintas áreas nos agrupamos para dar forma a un proyecto que reflexiona sobre la muerte, la vida y la relación con nuestro devenir mujeres. Unidas por la pregunta sobre la muerte en medio de la Pandemia mundial del Covid-19 y con el interés de vincular arte y ciencia, creamos nuestra obra combinando teatro, audiovisualidad, tecnología sonora, antropología y micología.

Cada integrante ha aportado desde su quehacer y especialidad potenciando el trabajo en grupo, la creación autoral y la creatividad como mujeres artistas. Nos interesa desarrollar investigaciones escénicas que dialoguen con el presente atendiendo el territorio en que vivimos y aportar al acceso a manifestaciones artísticas en nuestro país, contribuyendo a la construcción dinámica de comunidad. “Atte. Reino Fungi” busca instalar en distintos circuitos la pregunta por la vida, la realidad de la mujer y la creación artística.

Directora y Productora: Sofía Zagal | Diseño Integral: Gabriela González | Dramaturga y Actriz: María Paz González | Elenco: Ignacia Agüero y Paula Pavez | Músico: Rael Valencia | Diseño Sonoro: Ximena Sánchez.

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana.
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones/actividades presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

TEATRO PRESENCIAL


Del 12 al 30/10


Jue a sáb – 21 hrs.

Dom – 20 hrs.


General: $6.000

Est. y 3ra edad: $3.000


Microsala


60 min.


+12


Recuerda que una vez iniciada la función no se permite el ingreso a la sala.


Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA