El oasis de la impunidad

Presencial - Del 26/05 al 12/06

La obra propone una reflexión coreográfica sobre las condiciones sistémicas y los motivos individuales de las relaciones violentas entre un Estado y sus ciudadanos.

 

Ocho cuerpos se mueven por el escenario en misteriosas sacudidas, marchan, entrenan y celebran, pero no está claro si de sus movimientos habla el sufrimiento o la alegría, el orgullo o el miedo. Juntos forman un cuerpo de seguridad, un organismo mecánico y convulso compuesto por cuerpos estrictamente disciplinados. Educados para perpetrar la violencia contra sí mismos y contra los demás, lo que se inscribe en sus cuerpos impregna todos los niveles de su ser y vivir, mantener el orden es el imperativo más elevado. En un espacio museístico abstracto, fuerzas de seguridad, sus víctimas y figuras fantásticas del terror se reúnen en un inquietante carnaval.

“Oasis de la impunidad” propone una reflexión coreográfica sobre las condiciones sistémicas y los motivos individuales de las relaciones violentas entre un Estado y sus ciudadanos.

Compañía La Re-sentida: La compañía está integrada por artistas escénicos de diversas generaciones, quienes se abocan a la búsqueda y renovación de una poética capaz de encarnar sus pulsos, visiones e ideas. El objetivo es concretar creaciones autorales, desmarcándose así de las formas y discursos artísticos hegemoneizantes. La Compañía durante sus 12 años de existencia ha concretado 6 espectáculos: “Simulacro”, “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, “La Imaginación del Futuro”, “La Dictadura de lo Cool”, “Paisajes para no colorear” y “El Oasis de la Impunidad”, realizando más de 550 funciones y en donde han participado más de 80 profesionales ligados a las artes escénicas. Sus espectáculos han sido presentados en más de 15 ciudades de Chile y en más de 100 escenarios internacionales, entre los cuales están los más prestigiosos del mundo, permitiéndole a la a la Compañía consolidarse como una de las más destacadas de Chile y representativas de Latinoamérica. Marco Layera (Director) Director teatral, docente y dramaturgo ,nace el año 1977 en Santiago, Chile, estudió Derecho en la Universidad de Chile y se especializó en Criminología. Su formación teatral la realizó en El Teatro Escuela La Matriz. En el año 2008 funda la compañía La Re-sentida de la cual es Director Artístico, su trabajo se ha presentado en 30 países y en más de cien escenarios internacionales. En sus espectáculos asume como un deber la desfachatez, la desacralización de tabúes y la reflexión desde la provocación, otorgándole a la creación teatral una gran responsabilidad política, entendiéndola como un instrumento de crítica, reflexión y construcción. Ha dirigido procesos de investigación escénica con personas de diferentes edades y condiciones sociales, enmarcados en los proyectos Laboratorios Autorales y Elencos Ciudadanos. También se ha desempeñado como docente en diversas escuelas de teatro y ha dictado workshop internacionales en diversos países.

Director General: Marco Layera | Asistente Dirección: Humberto Espinoza y Katherine Maureira | Producción: Victoria Paz Iglesias | Jefe Técnico: Karl Heinz Sateler | Diseño Integral: Cristian Reyes Vera y Sebastián Escalona | Diseño Sonoro: Tomás Gonzales y Andrés Quezada | Diseño Vestuario: Daniel Bagnara Mena | Asistente de vestuario: Florencia Borie | Sastre: Eugenio Pino | Elenco: Carolina de la Maza, Diego Acuña, Pedro Muñoz, Nicolás Cancino, Carolina Fredes Rosas, Imanol Ibarra, Mónica Casanueva, Lucas Carter, Mónica Casanueva.

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana.
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones/actividades presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

Teatro Presencial


Del 26/05 al 12/06


Jue a sáb – 20:30 hrs

Dom – 19:30 hrs


Entradas bajo el sistema “Paga lo que puedas”: $3.000, $5.000, $7.000. Valores que puedes escoger al momento de tu compra según tus posibilidades.


Teatro Principal


IMPORTANTE: La obra cuenta con una escena de luces estrambóticas, no aptas para personas fotosensibles.


Se solicita Pase de Movilidad + Documento de Identificación


90 min.


Recuerda que una vez iniciada la función no se permite el ingreso a la sala.


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA