Fragmentos

Del 04 al 21/04

Relato coral sobre un grupo de outsiders en una gran ciudad que, tras encontrar un cadáver, se unen en un relato común de supervivencia y redención.

 

Fragmentos es un relato coral sobre un grupo de outsiders en una gran ciudad. Una pareja de hermanos enfrentados a un padre abusador que vuelve a casa, una migrante con su madre en un hospital público, un joven adicto encerrado en un closet, son parte de las historias de personajes que recorren la calles de una ciudad en crisis, hipnótica y violenta. Son historias de terror, precariedad y furia que, a partir del encuentro de un cadáver en un parque público, se unirán en una relato común de supervivencia y redención. Dramaturgia Lars Norén

Marcos Guzmán: Director teatral Licenciado en Artes con mención en Actuación teatral y Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Desde sus primeros trabajos ha concebido la teatralidad como una disciplina emparentada al ejercicio y oficio de un artista visual, adscribiendo a un cierto campo ideológico que comprende la espacialidad escénica no como mera escenografía, sino como un contenedor, una instalación que tensa, genera resistencia, y articula desde sus propias leyes el relato, potenciándolo. Guzmán entiende espacio escénico, texto y cuerpo, como elementos de un dispositivo que no tiene jerarquía, que funciona en una dinámica policentrada. De este modo ha articulado sus puestas en escena haciéndose cargo tanto de la dirección, como de la adaptación dramatúrgica y la creación del espacio escénico. Dentro de su cuerpo de obra destacan “Ortopedia del Alma” (1995), “Los Niños Terribles” (1997) adaptación de la novela homónima de Jean Cocteau, “Fabulación” (2003) de Pier Paolo Pasolini (Premio a la Mejor obra del año, por el Círculo de Críticos de Arte de Chile), “Gertrudis, el grito” (2005) de Howard Barker, “El Contagio” (2005) teatro/instalación, “Trabajo Sucio” (2015) de Nona Fernández, y “Demonios” (2016) de Lars Norén. Como artista visual destacan sus instalaciones; “¿Quién asesino su alma Sr. Schreber? ¿Quién?” realizada en la Biblioteca de Santiago, bajo la curatoría del artista visual Arturo Duclós, y “El miedo a la metáfora”, realizada en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal bajo la curatoría del artista visual Gonzalo Díaz.

El actual proyecto FRAGMENTOS ha permitido al director seguir desarrollando líneas de investigación a partir del trabajo con dramaturgias extremas, llevando a escena a autores muchas veces inéditos en Chile (como es el caso de Pasolini y Norén), con el objetivo de poner en circulación nuevas dramaturgias que invitan a repensar las estrategias en torno a la dirección escénica y el lugar que ocupan las imágenes en la construcción de ficciones.

Autor: Lars Norén | Puesta en escena y diseño escénico: Marcos Guzmán | Elenco: Francisca Márquez, Verónica Medel, Luciando Reinoso y Guilherme Sepúlveda | Participación especial: Sergio Hernández | Director de fotografía: Alex Waghorn | Dirección de arte: Francisca Márquez | Diseño Iluminación: Andrés Poirot | Diseñador multimedia: Pablo Mois | Cámara: Alejandro Chaparro | Equipo técnico: Valentina Guerrero, Javiera Liberona, Tomás Piña y Rodrigo Valenzuela | Producción general: Sociedad de Sonámbulos | Comunicaciones y prensa: Sol Márquez.

Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2021, Fondo de Emergencia Transitorio.

TEATRO 


Del 04 al 21/04


Mié a sáb – 20 hrs

Dom – 19 hrs


General: $7.000

Est., y 3ra edad: $4.000

Miércoles popular: $4.000


Teatro Principal


105 min.


+12


Una vez comenzada la función, no se permitirá el ingreso.

Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


Únete a nuestro canal de difusión y descuentos de WhatsApp


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA