La Tercera Hermana

Del 07 al 24/03

El montaje reflexiona en torno al concepto de la identidad, cuestionándose sobre la identidad individual y social de nuestro país.

 

El montaje "La Tercera Hermana" reflexiona en torno al concepto de la identidad. A partir de los personajes de la obra de Chéjov “Las tres hermanas”, se erigen cuestionamientos sobre la identidad individual y social de nuestro país. En este nuevo universo, las tres hermanas se encuentran en Chile, y algo terrible le ha sucedido a Irina, por lo que se debe encontrar un reemplazo. Así, Masha y Olga comenzarán la búsqueda de su tercera hermana, en medio de un proceso de incertidumbre, de aspiraciones burguesas, de realidades políticas y un contexto hostil de mucha violencia. La obra es una metáfora del proceso social de nuestro país en los últimos años, una reflexión sobre la identidad de lo chileno, en medio de una crisis social y política, donde es urgente intentar dilucidar qué somos, quiénes somos, para poder proyectar lo mejor posible cómo será este país en el futuro y cuál es nuestro rol en esa construcción.

Zudamerikan Theater es una compañía teatral formada por artistas unidxs por la necesidad de cuestionar las formas tradicionales del teatro. La génesis de la compañía se gestó en un espacio de investigación que se extendió por dos años, dando origen a su primer montaje: “LA TERCERA HERMANA”. Este montaje marcó el inicio de una exploración profunda en temáticas de identidad y la búsqueda de un lenguaje teatral transgresor y fresco, que distingue a la compañía. A cuatro años del inicio de la compañía esta ha consolidado su trabajo en torno a tres pilares fundamentales: la violencia política, la reflexión sobre la identidad y el cuestionamiento del colonialismo cultural. Estos conceptos no sólo son fundamentales para el discurso de la compañía, sino que también reflejan las tensiones y dinámicas políticas de la sociedad chilena en los últimos años. Zudamerikan Theater apuesta por la invitación constante a la reflexión de las aspiraciones de la sociedad sudamericana y la construcción de un futuro colectivo.

Director y Dramaturgo: Sebastián Squella | Productora: Macarena Tapia | Elenco: Amelia Barrés, Noel Saint-Jean y Belén Zambeat | Diseñador Integral y Técnico de Iluminación: Javier Pavéz | Técnico de Sonido: Camilo Venegas | Diseñadora Integral: María González.

TEATRO 


Del 07 al 24/03/2024


Mié a sáb – 20 hrs

Dom – 19 hrs


PROMOCIÓN FEBRERO

General 2×1: $5.000

Stock limitado


Estudiante, 3ra edad y personas en situación  de discapacidad: $3.000

Miércoles popular: $3.000


Espacio Patricio Bunster


70 min.


Una vez comenzada la función, no se permitirá el ingreso.

Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


Únete a nuestro canal de difusión y descuentos de WhatsApp


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA